Noticias » Comunidad » Delegación del Gobierno despliega 3.350 policías y guardias civiles para controlar el cierre de Madrid

Delegación del Gobierno despliega 3.350 policías y guardias civiles para controlar el cierre de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha desplegado a un total de 3.350 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), concretamente 2.500 agentes de la Policía Nacional y 850 agentes de la Guardia Civil, para controlar y vigilar el cumplimiento del Estado de Alarma y del cierre perimetral de la región decretado para este puente.

Los efectivos realizarán controles en las carreteras, estaciones de autobuses y de tren, en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en otros puntos críticos y nodos de comunicación. A ellos se les unirán las diversas policías locales de los municipios de la Comunidad.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha mostrado su confianza en «el sentido de la responsabilidad de todos los ciudadanos que estoy seguro evitarán desplazamientos innecesarios en la víspera de varios días festivos que tenemos por delante en la Comunidad de Madrid y en España».

Policía Municipal de Madrid

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid pone en marcha un dispositivo con motivo de la festividad de Todos los Santos, marcado por las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Con motivo de la afluencia de personas a los cementerios en la celebración de Todos los Santos, el dispositivo especial tendrá un incremento de efectivos del 20% con respecto al dispositivo del año anterior. Alrededor de 300 policías organizarán la entrada y salida de los principales cementerios de la capital, cuyo aforo estará restringido al 50% tanto en lugares abiertos como cerrados.

Este incremento de efectivos viene motivado por las circunstancias sanitarias actuales: además de regular el tráfico de vehículos y organizar el acceso de personas, se va a poner especial atención para que tanto los trabajadores de los cementerios como los visitantes, cumplan las normas básicas de seguridad. Se vigilará que no se produzcan aglomeraciones de más de seis personas alrededor de las tumbas, y que todos los asistentes haga uso de la mascarilla obligatoria.

Como novedad, el dispositivo de este año, contará con la participación de la Sección de Apoyo Aéreo que dispondrá de tres aeronaves ligeras no tripuladas (drones) equipadas con cámara de video y sistema de altavoces.

El horario de acceso a los cementerios principales será la siguiente: Cementerio de la Almudena de 9:10 a 20:50 horas y el Cementerio Sur de 9:00 a 18:20 horas. Desde Policía Municipal de Madrid se recomienda que en la medida de lo posible se evite acudir en las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 15:00, que generalmente son las de máxima afluencia.

Dentro de este dispositivo, también se van a inspeccionar los puestos autorizados para la venta de flores en las cercanías de los cementerios, ya sean permanentes o temporales, poniendo especial atención a la venta ambulante ilegal, debido a que en estas fechas se produce un incremento importante en la venta de estos productos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.