Noticias » Madrid ciudad » Villacís calcula que las 2.000 nuevas terrazas autorizadas en Madrid han «salvado» 6.000 empleos

Villacís calcula que las 2.000 nuevas terrazas autorizadas en Madrid han «salvado» 6.000 empleos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado hoy, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), José Luis Yzuel, un convenio de colaboración que ambas instituciones han firmado para la realización y difusión de proyectos, eventos y actividades con la finalidad de contribuir a reactivar e impulsar el sector en la capital.

Durante el acto, la alcaldesa ha destacado que la prioridad del Ayuntamiento en estos momentos es que los hosteleros no sigan bajando persianas, “queremos tejer más alianzas con la hostelería, que ya sabe que en el Ayuntamiento de Madrid tiene un aliado que le va a poner las cosas fáciles”, ha dicho Villacís, a la vez que ha señalado que “todos los acuerdos desarrollados al amparo de este convenio contribuirán a tener una hostelería más reforzada en sus momentos más difíciles”.

Además, ha recordado que, desde el comienzo de la pandemia, el Ayuntamiento está ayudando al sector con medidas como la bajada de impuestos o la reducción de la burocracia necesaria para abrir nuevas terrazas, todo con el objetivo de favorecer su resistencia y salvar puestos de trabajo.

«Cambiando la normativa de terrazas hemos conseguido 2.000 terrazas nuevas que, según la Asociación de Hostelería, son tres trabajadores por terraza, 6.000 puestos de trabajo salvados», ha incidido la vicealcaldesa de Madrid.

“Este Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para que los negocios de Madrid puedan resistir. Nuestro objetivo ahora mismo es el mantenimiento del empleo para, después, poder trabajar para fomentar su crecimiento y todo pasa por que las empresas resistan”, ha subrayado.

Por su parte, el delegado de Economía ha señalado que este convenio es una muestra del apoyo que el Ayuntamiento de Madrid y su actual equipo de Gobierno dan a la colaboración público-privada y la importancia que esta colaboración tiene para reactivar sectores tan dañados a causa de la crisis derivada de la COVID-19 como el de la hostelería.

Según recoge el convenio, que estará vigente hasta finales de 2021, ambas instituciones se comprometen a desarrollar iniciativas destinadas a promover el sector, difundiendo la imagen de Madrid como ciudad referente en la hostelería y el turismo gastronómico, para reforzar su atractivo turístico a nivel nacional e internacional. Para ello, el Ayuntamiento buscará apoyo en organismos y entidades con el fin de promocionar y dinamizar las actividades desarrolladas por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.