Noticias » Comunidad » Se pospone a esta tarde la decisión de cerrar Madrid: «Ayuso tiene la última palabra»

Se pospone a esta tarde la decisión de cerrar Madrid: «Ayuso tiene la última palabra»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La decisión sobre si se cierra perimetralmente la región de cara a reducir la movilidad en los dos puentes que va a haber en este mes de noviembre, el de Todos los Santos (2 de noviembre) y el de La Almudena (9 de noviembre), se pospone a esta tarde de miércoles

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha afirmado que la presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien «tiene la última palabra», ha escuchado la opinión de sus consejeros pero aún no ha tomado la decisión.

La decisión la anunciará Ayuso después de la reunión también este miércoles, a partir de las 6 de la tarde en Ávila, con los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la coordinación en la lucha contra la pandemia por COVID-19 y para tratar el posible cierre de la región madrileña, ya que el movimiento diario de personas entre Madrid y los otros dos territorios es muy intensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid expuso ayer que para tomar esta decisión quiere escuchar también a los técnicos de la Consejería de Sanidad sobre el tema, «guiados por el análisis de la evolución epidemiológica». En opinión de la presidenta, la situación sanitaria es positiva y no ve necesario el cierre.

En el caso de que finalmente el Gobierno regional ponga en marcha el cierre perimetral completo de la Comunidad de Madrid y prohíba por tanto las entradas y salidas de la región, no necesitaría el aval judicial, ya que esta medida se encuentra recogida bajo el paraguas legal del Estado de Alarma aprobado este domingo.

Para Aguado «hay que restringir Madrid porque hay que bajar la curva para llegar a Navidades con esperanza». «Los casos están bajando, estamos controlando la curva y la única forma es cerrar perimetralmente Madrid, la última palabra la tiene la presidenta, yo se lo propondré», ha subrayado.

El problema que tiene la Comunidad, según el vicepresidente, es que la reducción de contagios se está atascando: «la curva está entrando en una zona de meseta y debemos conseguir que baje el virus. Si no queremos tener unas Navidades por Skype con nuestros abuelos hay que tomar medidas ahora».

Por otro lado, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (PP), ha subrayado que «no nos gustan los cierres perimetrales, aunque si hubiera que hacerlos, se harían», pero»hoy por hoy la situación en Madrid es de control epidemiológico», insistiendo en que cualquier decisión se deberá basar «en criterios sanitarios y no políticos».

Noticias relacionadas

1 comentario

Realista Cabreado 28 octubre, 2020 - 1:41 pm

Ya están tardando con la que está callendo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.