Noticias » Comunidad » Al menos 10 nuevas zonas de salud de Madrid podrían confinarse al superar los 500 casos de incidencia

Al menos 10 nuevas zonas de salud de Madrid podrían confinarse al superar los 500 casos de incidencia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Al menos 10 Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid que actualmente no sufren restricciones de movilidad podrían confinarse de forma perimetral al superar los 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Se trata de cuatro zonas de la ciudad de Madrid y seis de cinco municipios de la región, que superan dicho índice a 14 días. En la capital se trata de Valdezarza (Moncloa-Aravaca), Andrés Mellado (Chamberí), Portazgo (Puente de Vallecas) e Ibiza (Retiro).

Valdezarza es una de las zonas de Madrid con mayor número de índice de contagios, con una tasa de 974,06 por cada 100.000 habitantes; la zona de Andrés Mellado cuenta una tasa de 589,35 por cada 100.000 habitantes; Portazgo registra 574,62 contagios por cada 100.000 habitantes mientras que Ibiza presenta una tasa de 506,03 contagios por cada 100.000 habitantes, todos en los últimos 14 días.

En cuanto a los demás municipios, se trata de seis zonas: Valle de la Oliva (Majadahonda), Doctor Tamames y Barrio del Puerto (Coslada), Nuestra Señora del Pilar (Alcalá de Henares), El Naranjo (Fuenlabrada) y V Centenario (San Sebastián de los Reyes).

Valle de la Oliva tiene una tasa de 640,32 por cada 100.000 habitantes; Doctor Tamames (620,92), Barrio del Puerto (559,14), Nuestra Señora del Pilar (583,70), El Naranjo (531,79) y V Centenario (513,73).

Aunque la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid había establecido la tasa de incidencia en 750 casos por 100.000 habitantes para determinar las zonas a cerrar perimetralmente, lo ha vuelto a bajar hasta los 500 casos, atendiendo además a si la incidencia acumulada en los últimos 14 días tiene una tendencia estable o creciente y a la contigüidad geográfica con otras zonas que facilite el control perimetral de la movilidad.

Zonas ya confinadas

Actualmente hay restricciones a la movilidad en 32 Zonas Básicas de Salud, que entraron en vigor a las 00:00 horas del pasado lunes, 26 de octubre, y que afectan a 12 municipios:

En el municipio de Madrid afectan a nueve distritos: la zona básica de Núñez Morgado (en el distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros – Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan).

En el resto de municipios: Collado Villalba (ZBS de Collado Villalba Pueblo), Guadarrama (ZBS Guadarrama), Majadahonda (ZBS Majadahonda), Pozuelo de Alarcón (ZBS San Juan de la Cruz), Parla (ZBS San Blas y ZBS Pintores), en Colmenar Viejo (ZBS Colmenar Viejo Norte), Morata de Tajuña (ZBS Morata de Tajuña), Torrejón de Ardoz (ZBS Las Fronteras y ZBS Brújulas), El Boalo (en la ZBS de Manzanares el Real), Villarejo de Salvanés, (ZBS Villarejo de Salvanés), Colmenar de Oreja (ZBS Colmenar de Oreja).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.