• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI ha atendido a 2.556 personas este 2020

Gacetín Madrid 27 octubre, 2020
27 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
586

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI de la Comunidad ha atendido a un total de 2.556 personas durante los nueve primeros meses del año. Así lo ha subrayado hoy el consejero de Políticas sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, durante su visita a este recurso, que ofrece un servicio de atención integral tanto a las personas LGTBI como a sus familas y a su entorno relacional, al tiempo que desarrolla actividades de formación, asesoramiento y sensibilización dirigidas a profesionales y al conjunto de la población.

Luengo ha cambiado impresiones con algunos de los profesionales del Programa, que durante la vigencia del Estado de alarma decretado el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19 mantuvieron su actividad de manera telemática para reforzar el apoyo a los usuarios más vulnerables ante los problemas que les ha generado la pandemia.

Así, en estos meses se han reforzado los contactos y derivaciones con los servicios sociales y las entidades del sector para atender necesidades y problemas específicos en materia laboral y de salud, falta de recursos básicos o derivados de situaciones de violencia familiar e intragénero agravadas por el confinamiento. De hecho, las más de 2.500 personas que han pasado por este servicio entre enero y septiembre superan ya el número de atendidos a lo largo del pasado año (2.148).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI se puso en marcha en 2002, y cuenta con distintas áreas especializadas que ofrecen información y atención jurídica, psicológica, social y psicosocial tanto individualizada como en grupos.

El servicio desarrolla su labor con una clara orientación a la lucha contra la LGTBIfobia, trabajando para erradicar de la sociedad las creencias estereotipadas y actitudes negativas contra estas personas, que se traducen en actos de discriminación, rechazo o miedo. Durante su 18 años de actividad, el Programa ha desarrollado casi 176.000 atenciones en contacto directo con cerca de 20.000 personas.

Foto: Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cae una banda dedicada al despiece y venta por piezas de vehículos robados en Madrid
siguiente noticias
Madrid lanza una campaña de promoción de la actividad física y contra el sedentarismo

Te puede interesar

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Ayuso activa una ley de choque para edificar...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Qué revisar antes de comprar una base de...

21 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión