Noticias » Distritos » Vicálvaro » El Ayuntamiento compra una parcela en Vicálvaro para construir 50 viviendas protegidas en alquiler

El Ayuntamiento compra una parcela en Vicálvaro para construir 50 viviendas protegidas en alquiler

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), sigue sumando proyectos para incrementar el parque de vivienda protegida de la capital.

La empresa pública ha firmado este martes la compra de una parcela para poder construir en ella 50 nuevos pisos públicos en alquiler. Estos terrenos, ubicados junto al Parque Forestal del distrito de Vicálvaro, son colindantes a otra parcela que también acaba de adquirir la EMVS para levantar otras 20 viviendas.

La firma de la compra la ha oficializado el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, que ha recalcado «el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de la capital durante este mandato para aumentar la bolsa de vivienda social en Madrid», basándose en tres ejes de actuación: la construcción de nuevas promociones ya en marcha, la compra de nuevos terrenos para poner en marcha en un futuro inmediato nuevas promociones y la compra de pisos ya construidos a organizaciones y particulares para seguir sumando vivienda pública.

Con esta operación de compra de la parcela de Vicálvaro, la EMVS ha culminado este mes de octubre diversas actuaciones para sumar 580 nuevas viviendas protegidas. Hace unos días, por ejemplo, el Consejo de Administración de la empresa pública, donde están representados todos los grupos políticos del Consistorio, aprobó adquirir 108 viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social. La EMVS pagará 18,2 millones de euros por estas 127 viviendas.

El pasado 7 de octubre, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano oficializó también la cesión de manera gratuita de cuatro parcelas a la EMVS para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler. Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo).

El objetivo es poder construir en estas cuatro parcelas, que suman 11.000 metros cuadrados, unas 250 viviendas, todas destinadas al alquiler. El precio de mercado de las parcelas, sin coste para la EMVS, es de 15 millones de euros. La empresa pública se compromete a levantar los pisos en un plazo de cinco años.

Compra de más suelo

Además de esta cesión gratuita de suelo por parte de Desarrollo Urbano, la EMVS también está comprando nuevas parcelas. A la adquirida este martes en Vicálvaro se suman otras cinco parcelas a lo largo del año en los distritos de Tetuán, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y también Vicálvaro para levantar otros 134 pisos. La EMVS mantiene negociaciones para comprar el 100 % de otra finca en el PAU de Vallecas, donde podría construir 90 pisos más.

Por último, la empresa municipal también está trabajando activamente para culminar esta legislatura 38 nuevas promociones que pondrán en el mercado 3.200 nuevas viviendas en alquiler. De hecho, la empresa pública tiene previsto cerrar 2020 con 927 pisos terminados.

Además, tiene otras 1.475 viviendas en obras y 1.700 en distintas fases previas a la construcción como son la redacción de proyectos, obtención de licencias y adjudicación. Al margen de estos proyectos, el patrimonio inmobiliario de la EMVS asciende a día de hoy a 6.300 viviendas en alquiler.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.