Almeida pide «sacrificar» los puentes de Todos los Santos y de La Almudena por «la Navidad en familia»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a los vecinos «sacrificar» los dos próximos puentes de noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almudena, para «poder celebrar la Navidad en familia», independientemente de si desde la Comunidad se decide «cerrar perimetralmente la ciudad de Madrid».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, subrayando que «asumiremos y acataremos lo que digan las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid que son las que tienen la última palabra y, por tanto, las que deben decidir si en función de las cifras lo mejor es cerrar perimetralmente la ciudad de Madrid con vistas a los dos próximos puentes».

Sin embargo, y «digan lo que digan» las autoridades sanitarias «sobre todo en el caso de que no se cierre perimetralmente es mejor no desplazarse demasiado». Sobre ello ha indicado que  «la movilidad es un factor de riesgo del coronavirus» y a pedido a los vecinos de la Villa que «en la medida de lo posible, se limiten los desplazamientos que se hagan fuera de la ciudad de Madrid».

«Creo que es mejor para todos, creo que todos estamos luchando y trabajando por esas Navidades y, por tanto, creo que a lo mejor hay que sacrificar, quien pueda, quien se tenga que desplazar que lo haga, estos dos puentes que vienen ahora por poder celebrar la Navidad en familia», ha incidido.

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha expuesto que «me parece razonable que Ignacio Aguado ponga sobre la mesa el cierre perimetral de la Comunidad, como han hecho varias comunidades autónomas». «En cualquier caso -ha dicho- lo más deseable es que mañana salga una decisión consensuada del Consejo de Gobierno de la Comunidad».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *