Noticias » Comunidad » Aguado pedirá el cierre de Madrid durante los puentes de Todos los Santos y de La Almudena

Aguado pedirá el cierre de Madrid durante los puentes de Todos los Santos y de La Almudena

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Cerrar perimetralmente la Comunidad de Madrid durante los dos puentes que va a haber en este mes de noviembre: el de Todos los Santos (2 de noviembre) y el de La Almudena (9 de noviembre). Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional aboga por esta medida extrema y así lo ha indicado en una entrevista para ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco.

Esta postura del número 2 de la Comunidad de Madrid la trasladará este miércoles al Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, para debatirla: «creo que debemos cerrar Madrid, así lo voy a proponer, vienen dos puentes donde siempre hay movilidad», ha incidido.

Para Aguado «hay que restringir Madrid porque hay que bajar la curva para llegar a Navidades con esperanza». «Los casos están bajando, estamos controlando la curva y la única forma es cerrar perimetralmente Madrid, la última palabra la tiene la presidenta, yo se lo propondré», ha subrayado.

El problema que tiene la Comunidad, según el vicepresidente, es que la reducción de contagios se está atascando: «la curva está entrando en una zona de meseta y debemos conseguir que baje el virus. Si no queremos tener unas Navidades por Skype con nuestros abuelos hay que tomar medidas ahora».

Además, Aguado ha pedido un esfuerzo a todos los ciudadanos: «faltan seis semanas para Navidad, vamos tarde pero hay tiempo. 500.000 contratos se firman en la campaña de Navidad, el sector juguetero factura el 60% de su producción en Navidad, debemos hacer un esfuerzo».

«Excesivo» Estado de Alarma

En cuanto a la implantación del Estado de Alarma en todo el país, y que entró en vigor el pasado domingo, Aguado ha criticado que imponer 6 meses consecutivos de esta medida es «excesivo». «El Estado de Alarma es una herramienta excepcional y temporal, hay que intentar que eso se corrija y que se vaya graduando», ha declarado el portavoz.

El vicepresidente madrileño ha pedido al Gobierno que el Estado de Alarma dure «un tiempo razonable», ha solicitado al equipo de Pedro Sánchez «que nos sentemos, lo hablemos y veamos unos plazos razonables» porque «el primer Estado de Alarma duró cuatro meses, que acabó el 21 de junio, y ahora nos propone seis».

Hospital de Emergencias

En cuanto al Hospital de Emergencias Isabel Zendal que se está construyendo en Valdebebas, Ignacio Aguado ha indicado que «está a punto». «Es un centro pionero en España centralizado en pandemias y graves emergencias, ya que lamentablemente Madrid ha sufrido muchos», ha dicho.

«Tiene sentido que haya un lugar para que en el caso de una gran catástrofe se vaya a habilitar, ahora hay que dotarlo, hay que ver cómo se reasigna el personal de la Comunidad y se irá abriendo según evolucione la pandemia», ha matizado el político.

«El objetivo es no recurrir a IFEMA , que tengamos un sitio para estas ocasiones», ha continuado. Después se ha pronunciado en la polémica organización de los médicos en Madrid: «hay pocos médicos a disposición, están todos trabajando y reorganizaremos recursos».

Por otro lado, Aguado ha dejado claro que «vamos a reorganizar a los sanitarios de Madrid y se va a ir contratando en la medida de lo posible». Debido a esta «falta de médicos», Aguado confirma que están estudiando posibilidades como llamar a personas de MIR, las personas que se quedaron sin plaza MIR, usar como en la pandemia estudiantes de 5º de Medicina o hacer como en Andalucía: activar a médicos recién jubilados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.