Noticias » Comunidad » CCOO denuncia la adjudicación por debajo de coste de la limpieza de la Universidad Autónoma de Madrid

CCOO denuncia la adjudicación por debajo de coste de la limpieza de la Universidad Autónoma de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Universidad Autónoma de Madrid recientemente ha adjudicado el contrato de limpieza por importe inferior al de los costes laborales de la plantilla necesaria reconocida por la propia universidad en el pliego de condiciones. Así lo ha denunciado CCOO de Madrid.

Según exponen, el precio inicial del concurso, establecido por la propia universidad era de 4.555.723,59 euros, siendo el coste del personal a subrogar de 4.060.663,89 euros. La empresa adjudicataria, Interserve Facilities Services resultó adjudicataria con una oferta final de 4.047.415,06 euros., es decir con una bajada de 508.308,53 euros (11,16%) sobre el precio estipulado por la universidad como coste del servicio y 13.248,83 euros inferior al coste del personal subrogado necesario para prestar el servicio.

CCOO ha subrayado que «va a estar especialmente vigilante con este contrato, para que la empresa Interserve no intente sacar beneficio de un contrato mediante incumplimientos del convenio colectivo y la minoración del personal».

El sindicato incide en «la importancia de no dejar la adjudicación de contratos prácticamente al criterio del precio». En este caso «salvo por la inclusión una de bolsa de horas, la adjudicación es en definitiva por un criterio económico, sin criterios de calidad medioambiental, sociales, etc., lo que puede llevar a las empresas a buscar el beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el empleo y la baja calidad del servicio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.