Noticias » Ciencia y tecnología » Los Premios Emprendedoras 2020 del Ayuntamiento de Madrid, en su fase final

Los Premios Emprendedoras 2020 del Ayuntamiento de Madrid, en su fase final

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los Premios Emprendedoras 2020, convocados por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, llegan a su recta final. Esta mañana, los finalistas han presentado al jurado sus propuestas en el vivero de empresas de Moratalaz y el lunes, 26 de octubre, tendrá lugar el anuncio de los ganadores y la entrega de premios en un acto al que asistirá la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y el director general de Innovación y Emprendimiento, Fernando Herrero.

El objetivo principal de este premio, que cumple este año su décima edición, es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid. Según el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, “el emprendimiento ha sido históricamente uno de los motores de las recuperaciones económicas y, sin duda, también lo será en esta ocasión. Además, el emprendimiento femenino va creciendo año tras año y desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir apoyándolo e impulsándolo”.

Además de la categoría Premio Empresa 2020, dotada con un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros, en esta edición hay una nueva categoría denominada Premio Emprendedoras Universitarias 2020 con un único premio de 1.000 euros. “Este año, buscando también el talento en las universidades es la primera vez que tenemos la categoría emprendedora universitaria con la que queremos premiar aquellas ideas más originales, creativas e innovadoras de nuestras universitarias”, ha destacado Niño.

Desde hace tres años los Premios Emprendedoras cuentan con una dotación económica de 18.000 euros, lo que ha propiciado un aumento de solicitudes de participación. En esta edición, para la categoría de Premio Empresa 2020 se han presentado un total de 117 candidaturas y 16 para la categoría Emprendedora Universitaria 2020.

Entre todas las solicitudes presentadas, atendiendo a los criterios de originalidad, creatividad, disruptividad, innovación y que sean proyectos pertenecientes a sectores tradicionalmente reservados al hombre, el jurado realizó una primera selección de diez empresas que optarían al premio Empresa 2020 y las seis ideas presentadas por universitarias que optarían a la categoría Emprendedora Universitaria 2020. El 24 de junio tuvo lugar una presentación de proyectos de forma telemática, tras la que el jurado seleccionó seis proyectos que optan al Premio Empresa 2020 y las tres ideas que optan al Premio Emprendedoras Universitarias 2020. Hoy ha tenido lugar una última presentación y el lunes se darán a conocer los ganadores.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento se ha congratulado de la cantidad y calidad de los proyectos presentados, “hoy la décima edición del Premio Emprendedoras llega a su recta final con más de 100 candidatas. Las finalistas ya han presentado sus proyectos a nuestro jurado, que estoy seguro llevará a cabo unas duras deliberaciones para poder elegir a las ganadoras”.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid. Todos los colaboradores forman parte del jurado y dotan el premio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.