Los antidisturbios evitan que los vecinos de la Cañada Real vuelvan a cortar la A-3 en Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos como «antidisturbios», evitaron ayer que vecinos del Sector 6 de la Cañada Real Galiana volvieran a cortar la carretera A-3 (Madrid-Valencia), como ya hicieran con éxito la semana pasada, para protestar por los constantes cortes de luz que sufren.

Dicha manifestación, que no contaba con el pertinente permiso de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, se produjo pasadas las 5 de la tarde, cuando alrededor de un centenar de personas accedió a la la rotonda de acceso a Valdemingómez, mismo lugar por donde llegaron la semana pasada para cortar la misma carrereta.

Sin embargo, esta vez los manifestantes no consiguieron saltar las vallas que protegen la autovía gracias a la intervención de los agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, aunque en esta ocasión no se produjeron cargas ni heridos.

Los vecinos de la Cañada Real llevan semanas manifestándose, con quema de neumáticos y barricadas, por los constantes cortes de suministro eléctrico que sufren. Denuncian que llevan más de dos semanas sin luz y reclaman que se les reponga. Además, se quejan que tras estas semanas de protestas siguen sin recibir respuesta ni de la Administración ni de las compañías eléctricas.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que la red está sobrecargada por el elevado número de enganches ilegales para mantener abastecidas las numerosas plantaciones de marihuana existentes en dicha zona.

Corte con éxito de la A-3

A diferencia de este jueves, el pasado 14 de octubre los vecinos de la Cañada Real Galiana sí consiguieron el corte de la A-3: unos 300 vecinos del Sector 6 cortaron la auutovía a su paso por dicha zona, primero en el sentido entrada a Madrid, tanto la vía de servicio como los carriles centrales, y posteriormente el sentido salida a Valencia.

Este corte al tráfico, sobre las 5 de la tarde, provocó grandes retenciones entre los puntos kilómetros 12 y 14. Al lugar del suceso se desplazaron numerosos furgones de de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, para despejar la vía.

Algunos de los manifestantes arrojaron piedras a los policías, hiriendo a uno de ellos que tuvo que abandonar el operativo. Otros tres agentes sufrieron heridas por contusiones leves durante los forcejeos mientras que una manifestante se cayó. Los cinco heridos fueron atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, siendo dados de alta en el lugar.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *