Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Casariego anuncia la construcción de la Urban Zone de San Blas, el Centro de Formación Especializado en TIC y el Centro Cultural-Observatorio de Patrimonio Cultural de San Blas-Canillejas

Casariego anuncia la construcción de la Urban Zone de San Blas, el Centro de Formación Especializado en TIC y el Centro Cultural-Observatorio de Patrimonio Cultural de San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

El concejal-presidente del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha anunciado durate el Pleno de Debate del Estado del Distrito la creación del Centro Cultural-Observatorio de Patrimonio Cultural de San Blas-Canillejas, que se ejecutará a través del Plan SURES con un presupuesto de 3 millones de euros y estará ubicado en la Casa del Reloj de la Quinta de los Molinos.

Se trata, ha indicado, de un nuevo centro cultural orientado a la educación patrimonial en el que se desarrollarán diferentes talleres formativos, conferencias, actividades y exposiciones. El futuro espacio se centrará en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio cultural y su papel como generador de sentidos de identidad, pertenencia y cohesión social.

Casariego ha explicado que la gestión del Ayuntamiento y los distritos se lleva a cabo en torno a tres ejes: los Acuerdos de la Villa, la alianza con Madrid Futuro para la reactivación social y económica y el cumplimiento de los pactos de Gobierno. El empleo es transversal a estos tres ejes y es precisamente ahí donde encaja otro de los anuncios hechos por el concejal, el Centro de Formación Especializado en TIC.

Un proyecto que tiene una inversión de 7,2 millones de euros «en una clara apuesta por la formación y el empleo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid». Se ubicará en el antiguo colegio de Santa Marta de Babio y estará especializado en las tecnologías de la información y comunicación, un sector con gran demanda en el mercado laboral. Su instalación supondrá la regeneración socioeconómica de todo un barrio, uno de los más deprimidos del distrito de San Blas-Canillejas.

En la zona exterior del antiguo colegio se pondrá en marcha la Urban Zone de San Blas, que contará con una pista de skate, una zona de 3×3 de baloncesto, una pista de patinaje, una zona de parkour y varias mesas de pimpón. Esta obra, que ejecutará la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), tiene un presupuesto de 613.000 euros.

Casariego también se ha referido al plan de rehabilitación de edificios que supondrá una inversión de 5,7 millones de euros y actuará en el Gran San Blas, con 150 viviendas, y Simancas, con 78.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.