• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosSan Blas - Canillejas

Casariego anuncia la construcción de la Urban Zone de San Blas, el Centro de Formación Especializado en TIC y el Centro Cultural-Observatorio de Patrimonio Cultural de San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid 21 octubre, 2020
21 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
746

El concejal-presidente del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha anunciado durate el Pleno de Debate del Estado del Distrito la creación del Centro Cultural-Observatorio de Patrimonio Cultural de San Blas-Canillejas, que se ejecutará a través del Plan SURES con un presupuesto de 3 millones de euros y estará ubicado en la Casa del Reloj de la Quinta de los Molinos.

Se trata, ha indicado, de un nuevo centro cultural orientado a la educación patrimonial en el que se desarrollarán diferentes talleres formativos, conferencias, actividades y exposiciones. El futuro espacio se centrará en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio cultural y su papel como generador de sentidos de identidad, pertenencia y cohesión social.

Casariego ha explicado que la gestión del Ayuntamiento y los distritos se lleva a cabo en torno a tres ejes: los Acuerdos de la Villa, la alianza con Madrid Futuro para la reactivación social y económica y el cumplimiento de los pactos de Gobierno. El empleo es transversal a estos tres ejes y es precisamente ahí donde encaja otro de los anuncios hechos por el concejal, el Centro de Formación Especializado en TIC.

Un proyecto que tiene una inversión de 7,2 millones de euros «en una clara apuesta por la formación y el empleo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid». Se ubicará en el antiguo colegio de Santa Marta de Babio y estará especializado en las tecnologías de la información y comunicación, un sector con gran demanda en el mercado laboral. Su instalación supondrá la regeneración socioeconómica de todo un barrio, uno de los más deprimidos del distrito de San Blas-Canillejas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la zona exterior del antiguo colegio se pondrá en marcha la Urban Zone de San Blas, que contará con una pista de skate, una zona de 3×3 de baloncesto, una pista de patinaje, una zona de parkour y varias mesas de pimpón. Esta obra, que ejecutará la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), tiene un presupuesto de 613.000 euros.

Casariego también se ha referido al plan de rehabilitación de edificios que supondrá una inversión de 5,7 millones de euros y actuará en el Gran San Blas, con 150 viviendas, y Simancas, con 78.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid registra 3.440 positivos más, 327 nuevos hospitalizados y 39 fallecidos por coronavirus en 24 horas
siguiente noticias
Madrid se ofrece como sede de una de las reuniones preparatorias de la Conferencia del Agua de la ONU

Te puede interesar

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

Música, exposiciones, propuestas gastronómicas, deporte e hinchables en...

6 junio, 2026

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión