Mercamadrid cede un nuevo módulo de almacenamiento para el Banco de Alimentos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana, junto con el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, el nuevo módulo de 82 m2 que la compañía ha cedido al Banco de Alimentos para que puedan continuar llevando a cabo su labor solidaria.

En este sentido, Villacís ha agradecido el trabajo de la asociación, a quien “considera más necesaria que nunca por el importante alcance que tienen sus donaciones para quienes lo requieren”. Unas donaciones que han crecido un 20 % respecto a 2019 hasta superar los 2,2 millones de kilos en lo que va de año.

Niño ha recordado que Mercamadrid “ya tenía cedidos 480 m2 para el Banco de Alimentos con almacenes, cámaras de refrigeración y congelados” y ha recalcado que “la cesión de estos 82 m2 es un impulso para que puedan reordenar y optimizar los procesos de recogida y clasificación de los productos que donan las empresas”, a quienes también ha agradecido su importante aportación.

Desde Mercamadrid, además de la cesión de espacio, se trabaja en la sensibilización de las empresas, fomentando la donación de producto de manera periódica con una doble vertiente: la solidaridad y la reducción del desperdicio de alimentos. También impulsa y desarrolla diferentes iniciativas y acciones solidarias como la Operación Caja, la Jornada Solidaria o la donación extraordinaria, la semana pasada, de 20.000 kilos de alimentos como homenaje a los que participaron el año pasado en la Carrera 10K Mercamadrid y que en esta ocasión no ha podido celebrarse.

Aportación de las empresas instaladas en Mercamadrid

Más de 100 empresas ubicadas en las instalaciones de Mercamadrid donan alimentos, principalmente frutas y hortalizas, y también congelados (cárnicos y pescados) que se destinan a 139 entidades benéficas acreditadas. Productos que tienen como destino final alimentar a 34.000 personas cada día.

Gracias al esfuerzo del Banco de Alimentos y sus voluntarios, junto a las donaciones de las empresas, hasta el pasado 30 de septiembre, se han repartido más de 2,2 millones de kilos de alimentos, lo que representa un 20 % más que en todo el año 2019. De ellos, 1,9 millones de kilos desde la reapertura de la delegación del Banco de Alimentos en Mercamadrid el pasado el 26 de marzo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *