• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Las más de 7.000 peluquerías de Madrid están llamadas a la huelga este martes por la bajada del IVA

Gacetín Madrid 17 octubre, 2020
17 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más de 7.000 peluquerías de toda la Comunidad de Madrid están llamadas este martes, 20 de octubre, a una jornada de huelga para protestar por «la falta de ayudas» y para exigir una reducción del IVA al 10%.

Según ha informado la plataforma de peluquerías ‘Creer en Nosotros’, convocante de dichos paros, el sector está formado por más de 150.000 trabajadores en España, del que el 85% son mujeres autónomas, y que genera unos 50.000 empleos indirectos.

Un sector que ha sido, según la plataforma, «foco de la mayor parte de las restricciones» por el Estado de Alarma ante la situación generada por la pandemia y el que «menos ayudas ha recibido ante la enorme carga de trabajo que supone la adaptación a las nuevas circunstancias».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las principales reivindicaciones del sector de la peluquería son la bajada del IVA al 10%, al entender a la peluquería y la estética como bien de primera necesidad, y el «respaldo ante el enorme desembolso que ha supuesto el cierre por fuerza mayor, como las limitaciones actuales».

«Ocho años después la subida de 13 puntos ha supuesto el cierre de 8.000 peluquerías en los primeros dos años. Pero es que con la situación Covid se calcula que el cierre puede llegar al 40 por ciento de los salones actuales», ha subrayado Dayanna Cabrera Rivas, administradora del Grupo ‘Creer en Nosotros’ creado en redes sociales para defender dichas reivindicaciones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Parque de El Capricho acoge el XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida
siguiente noticias
‘Mastretta en famila’, un show único para peques y padres este domingo en el distrito Salamanca

Te puede interesar

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

1 Actualizada:

Peluquerías Pascual 20 octubre, 2020 - 11:07 am

la mayoría de los peluqueros son insolidarios luego nos quejamos hasta que todos los peluqueros no estemos de acuerdo y nos avisen con tiempo seguro que soy la única peluquería en Carabanchel Bajo el resto de las peluquerías no han cerrado todos juntos lo conseguimos

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión