Las más de 7.000 peluquerías de Madrid están llamadas a la huelga este martes por la bajada del IVA

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más de 7.000 peluquerías de toda la Comunidad de Madrid están llamadas este martes, 20 de octubre, a una jornada de huelga para protestar por «la falta de ayudas» y para exigir una reducción del IVA al 10%.

Según ha informado la plataforma de peluquerías ‘Creer en Nosotros’, convocante de dichos paros, el sector está formado por más de 150.000 trabajadores en España, del que el 85% son mujeres autónomas, y que genera unos 50.000 empleos indirectos.

Un sector que ha sido, según la plataforma, «foco de la mayor parte de las restricciones» por el Estado de Alarma ante la situación generada por la pandemia y el que «menos ayudas ha recibido ante la enorme carga de trabajo que supone la adaptación a las nuevas circunstancias».

Las principales reivindicaciones del sector de la peluquería son la bajada del IVA al 10%, al entender a la peluquería y la estética como bien de primera necesidad, y el «respaldo ante el enorme desembolso que ha supuesto el cierre por fuerza mayor, como las limitaciones actuales».

«Ocho años después la subida de 13 puntos ha supuesto el cierre de 8.000 peluquerías en los primeros dos años. Pero es que con la situación Covid se calcula que el cierre puede llegar al 40 por ciento de los salones actuales», ha subrayado Dayanna Cabrera Rivas, administradora del Grupo ‘Creer en Nosotros’ creado en redes sociales para defender dichas reivindicaciones.

Un comentario en «Las más de 7.000 peluquerías de Madrid están llamadas a la huelga este martes por la bajada del IVA»

  • el 20 octubre, 2020 a las 11:07 am
    Enlace permanente

    la mayoría de los peluqueros son insolidarios luego nos quejamos hasta que todos los peluqueros no estemos de acuerdo y nos avisen con tiempo seguro que soy la única peluquería en Carabanchel Bajo el resto de las peluquerías no han cerrado todos juntos lo conseguimos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *