Noticias » Distritos » Carabanchel » Desmantelada en Carabanchel una plantación de marihuana con más de 600 plantas

Desmantelada en Carabanchel una plantación de marihuana con más de 600 plantas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la UCRIF de la Policía Nacional, en colaboración y de manera conjunta en la ‘Operación Sábana’, han detenido a un individuo por un delito contra la salud pública y han incautado 630 plantas de marihuana en el distrito de Carabanchel.

El dispositivo se inició el pasado 24 de septiembre tras recibir llamada telefónica en la Oficina de Intervención Comunitaria (OIC) de la Policía Municipal del distrito de Carabanchel. En esta se denunciaba un fuerte olor a marihuana y a sustancia química procedente de un inmueble, lo que estaba generando intranquilidad en los vecinos.

En respuesta a la queja vecinal, agentes de la Unidad de Distrito de Carabanchel de Policía Municipal acudieron al lugar para comprobar los hechos, donde encontraron a una persona de origen asiático. Ante la presencia de los agentes trató de huir y abandonar el edificio de manera apresurada, no pudiendo lograrlo al ser interceptado por éstos.

Esta persona manifiesta que en la vivienda no habita nadie y que solo acudía a realizar algunas labores por las cuales percibía un salario. Posteriormente, y de manera voluntaria, abrió la puerta a los agentes, que comprobaron la existencia de numerosas tomas de corriente que pudieran estar realizadas de manera fraudulenta, y percibieron, además ruido provocado de vibraciones provocadas por máquinas y conductos de electricidad.

Con estos indicios y ante la clara evidencia de que pudiera tratarse de una plantación de marihuana, los agentes iniciaron un dispositivo en colaboración con miembros de la UCRIF de la Policía Nacional, y solicitaron una orden de entrada y registro al Juzgado, dando inicio a la denominada ‘Operación Sábana’.

En el registro se constató que el interior de la vivienda se encontraba completamente diáfano, estando ocupado en su totalidad por macetas con plantas de marihuana. El total de plantas contabilizadas asciendía a 630; también hallaron un sofisticado sistema de aparatos eléctricos destinados al cultivo de la marihuana (lámparas reflectantes, bombillas de calor, ventiladores, aires acondicionados, etc.), así como útiles de pesaje y empaquetado de la sustancia, 630 euros en efectivo, 4 gramos de cocaína, una báscula de precisión, un resguardo de abono bancario por valor de 4.900 euros y una solicitud de transferencia de 5.000 euros.

Como resultado de la operación este ciudadano fue detenido por un delito contra la salud pública, y se incautaron un total de 136 kg de marihuana. La investigación continúa abierta, no siendo descartada la detención de otros implicados en estos actos delictivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.