Noticias » Distritos » Villaverde » El Ayuntamiento entrega al distrito de Villaverde la nueva escuela infantil de Parque de Ingenieros

El Ayuntamiento entrega al distrito de Villaverde la nueva escuela infantil de Parque de Ingenieros

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha hecho entrega esta mañana al distrito de Villaverde de la recién finalizada escuela infantil de Parque de Ingenieros.

Esta escuela infantil ha supuesto una inversión municipal de 2,4 millones de euros y se desarrolla en una única planta con una superficie total construida de 1.360 m2. El nuevo equipamiento cuenta con ocho aulas y es el primero al que se ha aplicado pintura anti-COVID en su interior.

Las obras de la escuela comenzaron en julio de 2019, siendo el plazo de ejecución de nueve meses. Sin embargo, los trabajos se han retrasado ya que al comenzar la excavación aparecieron en el subsuelo restos de antiguas construcciones cuya retirada no estaba prevista en la redacción del proyecto, que tuvo que ser modificado.

Estos restos, además, contenían amianto, por lo que se tuvo que seguir el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid para su retirada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.