El Ayuntamiento entrega al distrito de Villaverde la nueva escuela infantil de Parque de Ingenieros

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha hecho entrega esta mañana al distrito de Villaverde de la recién finalizada escuela infantil de Parque de Ingenieros.

Esta escuela infantil ha supuesto una inversión municipal de 2,4 millones de euros y se desarrolla en una única planta con una superficie total construida de 1.360 m2. El nuevo equipamiento cuenta con ocho aulas y es el primero al que se ha aplicado pintura anti-COVID en su interior.

Las obras de la escuela comenzaron en julio de 2019, siendo el plazo de ejecución de nueve meses. Sin embargo, los trabajos se han retrasado ya que al comenzar la excavación aparecieron en el subsuelo restos de antiguas construcciones cuya retirada no estaba prevista en la redacción del proyecto, que tuvo que ser modificado.

Estos restos, además, contenían amianto, por lo que se tuvo que seguir el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid para su retirada.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *