El RCD Axpo Carabanchel cede sus instalaciones para que personas con Alzheimer realicen actividad física

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha asistido esta mañana a la firma del convenio de colaboración entre el Real Club Deportivo Axpo Carabanchel y la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFADE), radicada en el distrito y dedicada al tratamiento integral de los aspectos sociales y sanitarios de las personas con estas enfermedades.

Gracias al acuerdo, el R.C.D. Axpo Carabanchel, el tercer equipo más antiguo de la ciudad, cede sus instalaciones del Campo de La Mina durante las mañanas, periodo sin actividad deportiva, para que AFADE desarrolle un programa intergeneracional que persigue la promoción de la salud, sobre todo cardiovascular, mediante la realización de actividades físicas seguras y adaptadas a las necesidades de cada persona.

González ha agradecido este “nuevo gesto de solidaridad” entre dos entidades del distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en especial, de aquellos más vulnerables, como es el caso de los mayores o las personas dependientes.

Según constata AFADE, la inactividad provocada por el confinamiento está dejando importantes secuelas a estas personas, desde problemas cardiovasculares hasta de atrofia muscular. Ahora, gracias a este convenio, tendrán un espacio de esparcimiento libre de COVID en el que poder recuperar de forma segura la actividad física necesaria para su salud.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *