Noticias » Madrid ciudad » El Museo del Jamón cierra 4 de sus 6 locales en Madrid ante las restricciones a la hostelería por el coronavirus

El Museo del Jamón cierra 4 de sus 6 locales en Madrid ante las restricciones a la hostelería por el coronavirus

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Museo del Jamón, uno de los iconos de la ciudad de Madrid y afianzado como marca turística, no aguanta más la situación que está atravesando la hostelería ante la evolución del COVID-19 y a las restricciones de aforo y horarios impuestas, primero por la Comunidad y ahora por el Estado de Alarma.

Por ello ha echado el cierre de forma temporal a cuatro de sus seis establecimientos en la ciudad de Madrid, los de Plaza Mayor, 17 y 18; Calle Mayor, 7; Carrera San Jerónimo, 6; y Paseo del Prado, 44. Aún servirán en Avenida de Córdoba, 3, 7 y 9; y Poeta Joan Maragall, 15.

«Nos nos ha quedado más remedio. El negocio en estas circunstancias es inviable. No podemos hacernos el harakiri. Ya no lo podemos soportar. Esta incertidumbre constante nos está matando», ha advertido Alfonso Muñoz Sánchez, director de comunicación, gestor de la marca y nieto del fundador.

Fundada hace casi medio siglo por Marcelo Muñoz, la empresa familiar Marcelo Muñoz e Hijos S.A. ha creado el ‘Museo del Jamón’, una de las marcas comerciales más reconocidas de nuestro país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, el azote del COVID-19 está siendo demasiado fuerte para muchos negocios que están echando el cierre, tanto temporal como definitivamente.

Esta misma semana el Mercado de San Miguel, situado en pleno centro de Madrid junto a la Plaza Mayor, ha anunciado el cierre de sus puertas debido a la evolución del COVID-19 en Madrid y el Estado de Alarma.

Se trata de un cierre de carácter temporal, el primero tras reabrir sus puertas el pasado 1 de julio después del Estado de Alarma que vivió todo el país para contener la primera oleada de coronavirus en marzo y abril. Sin embargo, las nuevas restricciones a la hostelería le han obligado a volver a cerrar.

«Dado que nuestra máxima siempre es velar por la seguridad de todos nuestros empleados y clientes, permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso», han explicado desde el Mercado de San Miguel en un comunicado, añadiendo que esperan «volver pronto y seguir acercándoos la mejor gastronomía española cuando la situación esté más controlada».

Han pasado más de 100 años desde que el Mercado de San Miguel fuera inaugurado como mercado de abastos. En la actualidad, este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus más de 10 millones de visitantes anuales hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.