Noticias » Madrid ciudad » Decenas de vecinos de la Cañada Real cortan la A-3 para protestar por los cortes de luz

Decenas de vecinos de la Cañada Real cortan la A-3 para protestar por los cortes de luz

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En una nueva jornada de protestas, unos 300 vecinos del Sector 6 de la Cañada Real Galiana han cortado esta tarde la carretera A-3 a su paso por dicha zona, primero en el sentido entrada a Madrid, tanto la vía de servicio como los carriles centrales, y posteriormente el sentido salida a Valencia.

Este corte al tráfico, sobre las 5 de la tarde, ha provocando grandes retenciones entre los puntos kilómetros 12 y 14. Al lugar del suceso se han desplazado numerosos furgones de de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, para despejar la vía.

Algunos de los manifestantes han arrojado piedras a los policías, hiriendo a uno de ellos que ha tenido que abandonar el operativo. Otros tres agentes han sufrido heridas por contusiones leves durante los forcejeos mientras que una manifestante se ha caído. Los cinco heridos han sido atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, siendo dados de alta en el lugar.

Este martes, 13 de octubre, se vivió una dura jornada en la que se produjeron cargas por parte de los antidisturbios, cuando varios vecinos de la Cañada Real Galiana intentaron prenderle fuego a una línea de neumáticos que actuaba como barricada.

Los vecinos de la Cañada Real se manifestaban por los constantes cortes de suministro eléctrico que sufren. Denuncian que llevan más de dos semanas sin luz y reclaman que se les reponga. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que la red está sobrecargada por el elevado número de enganches ilegales para mantener abastecidas las numerosas plantaciones de marihuana existentes en dicha zona.

Tras el intento de montar barricadas y el lanzamiento de peidras y otros objetos contra las unidades policiales desplazadas, finalmente los agentes de la Policía Nacional cargaron para disolver la concentración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.