Recuperados 243 bolsos de lujo robados en una tienda de la ‘milla de oro’ de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en menos de una semana 243 bolsos de una firma de lujo sustraídos en un establecimiento de la conocida como ‘milla de oro’ de la capital. Se ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Los productos recuperados están valorados en 500.000 euros y se localizaron en el registro del domicilio de uno de los arrestados. También se intervinieron casi 4.000 euros en efectivo, un chaleco antibalas y una caja de munición entre otros efectos.

La investigación se inicia tras el robo con fuerza perpetrado el pasado día 19 de septiembre en el que consiguieron sustraer 564 piezas con un valor que asciende a un millón de euros y la caja fuerte del local con documentos y alrededor de 13.000 euros. Los agentes conocen que los productos exclusivos sustraídos en estos comercios rápidamente son ofrecidos a los “nuevos” compradores, algo que marcó el tiempo para la localización de los presuntos autores y del lugar donde guardaban esos productos.

Tras las primeras gestiones policiales, se controlan los principales lugares donde estos bolsos pueden ser comprados en el mercado negro. A la salida de uno de estos lugares los agentes interceptaron a una pareja que intentó darse a la fuga golpeando incluso el vehículo policial.

Una vez que se registró el interior de este turismo se comprobó que guardaban cuatro bolsos de la marca de los sustraídos, con su correspondiente etiqueta y de los que no pudieron justificar su procedencia.

Horas después los investigadores lograron detener a las otras dos personas que formaban este grupo criminal localizando en el registro del domicilio de uno de ellos 239 bolsos sustraídos, casi 4.000 euros en efectivo, un chaleco antibalas y una caja de munición.

Grupos especializados en el robo de productos de gran valor

Este tipo de delitos son llevados a cabo por grupos cuya especialidad delictiva son precisamente locales ubicados en el barrio más exclusivo de la capital. Habitualmente son cometidos a bordo de vehículos de alta gama que también han sido sustraídos y con gran planificación y meticulosidad.

Después ocultan los efectos en un piso desde donde son ofrecidos al amplio abanico de peristas y receptadores con los que habitualmente trabajan. Tres de los cuatro detenidos son viejos conocidos de los agentes por su amplio historial delictivo. Todos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *