La Asamblea de Madrid insta a Ayuso al cierre inmediato de los clubs de alterne y prostíbulos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, una proposición de los socialistas que insta al Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, al cierre inmediato de los clubs de alterne y prostíbulos con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen «por salud pública y porque su actividad es violencia machista».

La Proposición No de Ley (PNL) ha sido aprobada por el Parlamento madrileño en su sesión de este jueves con los 42 votos a favor de PSOE y Unidas Podemos; 72 abstenciones de PP, Ciudadanos y Más Madrid, y los 13 votos en contra de Vox.

Presentada por la diputada regional y secretaria de Igualdad del PSOE de la Comunidad de Madrid, Lorena Morales, se insta al Gobierno regional, dentro de su marco competencial, a aprobar un plan integral -dotado con el suficiente presupuesto-que cuente en su redacción con la participación de las entidades implicadas y grupos de la Asamblea de Madrid.

Se trataría, según los socialistas, de un plan que «impulse y refuerce las medidas necesarias para el desarrollo de una estructura de apoyo interdisciplinar destinado a las personas en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, y que genere conciencia social contraria al consumo de prostitución y a la imagen vejatoria de las mujeres».

También se ha aprobado instar al desarrollo urgente, en los meses que restan, de la Estrategia Madrileña contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual 2016/2021 y la ejecución completa del presupuesto asignado a la misma.

Finalmente se exige al Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, el cierre inmediato de los clubs de alterne y prostíbulos con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen «por salud pública y porque su actividad es violencia machista» y se insta al Gobierno España a aprobar Ley integral contra trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *