Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid reconoce la figura de los guionistas españoles en los Premios ALMA

La Comunidad de Madrid reconoce la figura de los guionistas españoles en los Premios ALMA

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy la figura de los guionistas españoles en la gala de entrega de los Premios ALMA. Lo ha hecho la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, en el transcurso de este evento, donde ha señalado que “la cultura siempre ha estado por delante de la política y mediante el consenso trabajamos por los derechos de todos sus trabajadores”, en referencia al Estatuto del Artista que fue aprobado por el Congreso de los Diputados.

ALMA está formado por más de 700 guionistas de cine y televisión, de ficción, no ficción y programas, unidos en la reivindicación de la figura de estos profesionales dentro de la industria audiovisual. «La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia del sector y del impacto causado por el COVID-19, ha destinado 1,6 millones de euros en ayudas a la industria audiovisual», ha subrayado Rivera de la Cruz.

Además de estas aportaciones, el Ejecutivo regional está trabajando en otras líneas de actuación junto a agentes y asociaciones del sector de producción y exhibición, como la Spain Film Commission en colaboración con la Film Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.