Noticias » Comunidad » La UEMS-EBNM certifica la «alta calidad» del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón

La UEMS-EBNM certifica la «alta calidad» del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La sección de Medicina Nuclear de la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS-EBNM) ha certificado la «alta calidad» del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón, que cumple con todos los requisitos de la normativa europea para unidades con radiaciones ionizantes. Por otra parte, el servicio también ha conseguido la acreditación europea como centro de excelencia PET/CT.

La European Accreditation of the Nuclear Medicine Department, que concede la UEMS-EBNM (Unión Europea de Especialistas Médicos), es un reconocimiento que certifica que el servicio de Medicina Nuclear del Marañón es de alta calidad y reconocido por todos los países europeos. El objetivo de esta norma es mejorar la atención al paciente, estandarizando la calidad de las instalaciones de medicina nuclear en Europa. Implica también el cumplimiento de los criterios definidos por la UEMS/EBNM para la docencia en esta especialidad, tanto a médicos como a radiofarmacéuticos, físicos, tecnólogos, etc.

El servicio de Medicina Nuclear del Marañón también ha obtenido la EARL PET/CT accreditation, que certifica que nuestros estudios PET en oncología cumplen todos los estándares de la Agencia Europea de Calidad. Es una herramienta imprescindible para poder realizar ensayos clínicos multicéntricos internacionales en los que se necesitan estudios PET, puesto que certifica que todos los cálculos y mediciones que se hacen son reproducibles.

La acreditación del escáner PET/CT garantiza un rendimiento similar de los sistemas dentro de un entorno multicéntrico al armonizar las reconstrucciones para la cuantificación de las exploraciones. Los centros de excelencia PET/CT acreditados pueden comparar, intercambiar y combinar hallazgos, ya que los datos se recopilan y procesan de manera estandarizada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.