Echa a andar ‘Madrid Platform’ para convertir la ciudad en el centro de negocios permanente entre Europa y América Latina

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Angel Redondo, ha presentado esta mañana Madrid Platform, una iniciativa que tiene como objetivo convertir a Madrid en el centro internacional de negocios permanente entre Europa y América Latina.

Esta plataforma prepara un encuentro físico y virtual que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2021 en Madrid y que será un espacio de negocios, relaciones comerciales, culturales y lugar de reflexión e ideas entre ambos continentes.

Begoña Villacís ha señalado que “hasta ahora, se había dado por hecho que Madrid era la puerta al continente de América Latina, pero no había habido una estrategia definida y con vocación de permanencia que impulsara a Madrid a nivel internacional como una ciudad competitiva en numerosos sectores” y ha indicado que “la plataforma que hoy presentamos nace con el objetivo de posicionar a Madrid de forma permanente como una ciudad altamente competitiva, capaz de atraer inversiones por su seguridad jurídica y su certidumbre económica, algo muy necesario tras las consecuencias que ha tenido la pandemia a nivel global y que, lógicamente, han afectado a nuestra ciudad”. Por otra parte, Begoña Villacís ha indicado que en el contexto actual, “en el que cobra especial relevancia el teletrabajo, Madrid tiene el reto de convertirse en la mejor ciudad del mundo para trabajar”.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha explicado que las previsiones de los organismos internacionales auguran para el futuro próximo un impacto negativo en muchos sectores económicos como el turismo o la automoción, entre otros, y por eso “entendemos que es crucial trabajar desde dos frentes. Por un lado, acercándonos a las empresas extranjeras que se han instalado en Madrid, conociendo sus intereses de futuro y consolidando su presencia como forma de afianzar el empleo y, por otra parte, promocionando nuestro espacio económico en el extranjero, algo en lo que encaja perfectamente esta iniciativa que tiende puentes entre Europa y América Latina”.

El acto también ha contado con la participación del director de Madrid Platform, Carlos Morales, que ha señalado que Madrid “reúne todos los requisitos para ser la ciudad que conecte los dos continentes, el americano y el europeo” y ha puesto como ejemplo algunos indicadores diferenciales que así lo demuestran como las infraestructuras o el idioma.

“En EEUU hay 40 millones de personas que hablan español. Madrid es la única capital europea que tiene como lengua oficial el español y en su ciudad una de cada cuatro personas tiene una vinculación directa con Iberoamérica”. Respecto a las infraestructuras, ha destacado el Aeropuerto de Madrid Barajas, la red española ferroviaria de alta velocidad y la gran experiencia de Madrid como ciudad organizadora y acogedora de congresos y eventos internacionales. 

Madrid Platform

Madrid Platform se celebrará de forma física y virtual entre el 10 y el 12 de mayo de 2021 y según los organizadores “la vocación es que sea una cita anual de forma permanente”. El encuentro tiene como objetivos generar a largo plazo un ecosistema de relaciones comerciales y culturales; apostar por la inclusión y la diversidad; la atracción de talento, inversiones y empresas y, en definitiva, configurar la ciudad de Madrid como un espacio natural de desarrollo de negocios entre Europa y América.

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha señalado que “esta pandemia ha tenido consecuencias globales y nos ha enseñado que hay que buscar soluciones globales. Con Madrid Platform vamos a trabajar en estrategias globales que nos fortalezcan económicamente a todos los países participantes y, por eso, es vital que el impulso que hoy lanzamos permanezca en el tiempo y dure muchos años”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *