Noticias » Madrid ciudad » Los bomberos de Madrid han realizado más de 50 intervenciones este viernes por el viento y la lluvia

Los bomberos de Madrid han realizado más de 50 intervenciones este viernes por el viento y la lluvia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado esta mañana de viernes, 2 de octubre, entre las 08:30 y las 13:30 horas, un total de 78 intervenciones, 56 de ellas relacionadas con la lluvia y el fuerte viento: saneamiento de arbolado, fachadas y elementos inestables con riesgo de caer a vía pública

La mayoría de las salidas de los Bomberos han consistido en la retirada de árboles, ramas y farolas caídas y fachadas y cornisas dañadas, incluso un andamio de grandes dimensiones, y también algunas inundaciones en calles. No ha habido que lamentar daños personales.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha activado para todo este viernes, 2 de octubre, la alerta roja del “Protocolo de actuación por meteorología adversa”, ya que, según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Así, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta este sábado. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque de Juan Pablo II.

A partir de las 6 de la tarde se desactivará la alerta roja y se pasará a alerta naranja, pero no se procederá a la reapertura del parque ya que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán el estado del arbolado y actuarán sobre los posibles daños que se hayan producido, una labor que se extenderá previsiblemente hasta la mañana del sábado, retrasando la apertura habitual de los recintos mencionados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.