Dimite Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Ayuso

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos), ha presentado este viernes, 2 de octubre, su dimisión por carta a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

En dicho escrito, el ya exconsejero madrileño incide en que «no se trata de una decisión apresurada sino mediata» ya que “creo necesario cerrar una etapa, dar un paso al lado y volver a mi trabajo en la Asamblea, desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables”.

Reyero le desea a la presidenta Ayuso “mucha suerte y acierto” y agradece al vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, que le diera la oportunidad de ser consejero. Además, en el texto ha expuesto que “la situación en las residencias está en la actualidad bastante controlada, aunque no nos podemos confiar: es necesario no bajar la guardia y mantenerse alerta».

«En esta segunda oleada, a diferencia de la anterior, nos enfrentamos mejor equipados, sabemos más del virus, todos los centros cuenten con planes de contingencia y nuestros residentes tienen un porcentaje de inmunidad elevado. Además, en esta segunda ola está funcionando adecuadamente la coordinación socio sanitaria y la derivación hospitalaria es fluida. Confío que todo esto sea suficiente para contener el virus dentro de las residencias en los próximos meses”, ha expuesto.

Alberto Reyero será sustituido por el viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *