Noticias » Comunidad » Muere un operario de 44 años en las obras del nuevo Hospital de Emergencias de Madrid

Muere un operario de 44 años en las obras del nuevo Hospital de Emergencias de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un hombre de 44 años ha muerto esta tarde de jueves, 1 de octubre, durante su jornada laboral en las obras de contrucción del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid en Valdebebas, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde de este jueves cuando, por causas que aún se investigan, el trabajador ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le ha ocasionado un traumatismo craneoencefalico severo.

Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar del suceso, pero solo han podido confirmar su fallecimiento al no haber ninguna posibilidad de reanimarle. Un psicólogo del SUMMA 112 han tenido que atender a los compañeros de la víctima, muy afectados.

Según los compañeros del trabajador, no estaba enganchado en ninguna línea de vida y cayó desde una altura de 6-7 metros aproximadamente cuando se disponía a desenganchar una eslinga que se había enganchado en una estructura de una grúa. Estos mismos compañeros han informado a respresentantes sindicales de CCOO que otro trabajador falleció en esta misma obra por un infarto.

Esta misma semana desde el Gobierno regional se ha anunciado que las obras de construcción del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid están ya al 57% y podrá estar disponible en «muy pocas semanas». Este nuevo hospital, que tendrá un coste total de 51.706.443,76 euros, llevará el nombre de Enfermera Isabel Zendal, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la primera profesional de esta especialidad sanitaria en misión internacional de la historia que viajó en la expedición Balmis de vacunación de la viruela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.