• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno central medidas para la reactivación del turismo

Gacetín Madrid 1 octubre, 2020
1 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
792

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno central la adopción de una serie de medidas de apoyo al sector turístico en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas. El Ejecutivo madrileño ha defendido la necesidad de ofrecer instrumentos de apoyo a una industria que «se está viendo seriamente afectada por las restricciones de actividad provocadas por el coronavirus».

En su intervención, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha compartido su preocupación por el reparto de los fondos europeos y ha señalado que “sería bueno para todos saber qué parte de los anunciados 140.000 millones de euros que esperamos recibir en ayudas de la Unión van a dedicarse al sector y qué planes tiene el Gobierno de España para su uso más eficiente y eficaz”.

La titular de Cultura y Turismo ha celebrado la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero, y ha solicitado su ampliación dada la estacionalidad del sector. También ha propuesto estudiar la reducción del IVA a las empresas del sector turístico, al menos durante los ejercicios fiscales de 2021 y 2022.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Creemos, junto a los representantes del sector, que esta es una de las medidas clave para estimular el consumo y favorecer la recuperación. Como también lo sería la instauración de un sistema de desgravaciones en el IRPF para el gasto turístico interno, como ya han hecho otros países”, ha añadido la consejera.

Dentro de las medidas fiscales, la Comunidad de Madrid ha planteado también la deducción del Impuesto de Sociedades para la renovación y modernización del parque hotelero. Asimismo, la consejera ha reiterado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la necesidad de realización de PCR en origen y destino, y especialmente en Barajas, así como mayores controles en las estaciones de Atocha y Chamartín, medidas sencillas que se están aplicando en muchos países.

Rivera de la Cruz ha destacado, además, la necesidad de poner en marcha una estrategia de apoyo especial al turismo de negocios y congresos, garantizando en este sentido el apoyo de la Comunidad de Madrid “en todo lo posible, dentro de nuestro ámbito de actuación”.

Por último, ha mostrado su agradecimiento al sector y ha remarcado que “todos los agentes turísticos deben saber que estamos con ellos y abiertos a sus sugerencias para paliar los efectos de esta crisis, una crisis que no va a poder con la profesionalidad y competitividad de la industria turística madrileña y española”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde a la construcción de una base de SAMUR-Protección Civil en Hortaleza
siguiente noticias
Plantas de fresa en los balcones medirán la calidad del aire en Madrid

Te puede interesar

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Ayuso activa una ley de choque para edificar...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Qué revisar antes de comprar una base de...

21 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión