• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesFútbolMadrid ciudad

El Ayuntamiento de Madrid y la AFE potenciarán las habilidades de los jóvenes futbolistas en las escuelas deportivas municipales

Gacetín Madrid 1 octubre, 2020
1 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
764

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la realización de un programa de perfeccionamiento de fútbol para completar la formación del alumnado que practica este deporte en las escuelas deportivas municipales. La enseñanza y dirección técnica la llevarán a cabo exfutbolistas profesionales afiliados a AFE en el Centro Deportivo Municipal La Elipa, ubicado en el distrito de Moratalaz.

En el acto, celebrado en la sede de la AFE, han participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda; el presidente de la Fundación AFE, David Aganzo, y personalidades como Vicente del Bosque o el doctor Pedro Guillén, patronos de la Fundación.

La finalidad de este acuerdo, según ha explicado Miranda, es “la potenciación de las habilidades específicas propias del fútbol, así como las cualidades físicas en nuestros jóvenes deportistas de base que poseen un alto potencial y que han sido seleccionados a través de la realización de pruebas psicológicas, físicas y técnicas”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La concejala delegada de Deporte ha destacado la importancia de que este convenio sirva también para fomentar la igualdad y la integración en el ámbito del deporte en el que “siempre tiene que haber lugar para todos”.

En palabras de Villacís, “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando para que todos los niños de Madrid tengan acceso al deporte y encuentren esa actividad que les ayude a realizarse en la vida. Por eso, este convenio es muy importante para nosotros porque lo tiene todo: clubes de deporte base, un gran programa deportivo y grandes futbolistas que van a enseñar a nuestros niños”.

A juicio del presidente de la Fundación, David Aganzo, “no se trata sólo de formar futbolistas, nuestro principal objetivo es formar personas. La educación está por encima de todo, de la competición y del fútbol en sí mismo. Respeto, compañerismo, trabajo en equipo… Rasgos que nos definen y que con este convenio se fortalecerán”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid suma hoy 4.342 contagios y 50 fallecidos por coronavirus, aunque hay 90 hospitalizados menos
siguiente noticias
El Ayuntamiento activa este viernes la alerta roja y cierra El Retiro y otros grandes parques de Madrid

Te puede interesar

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión