Noticias » Distritos » Arganzuela » ‘Méndez Álvaro Norte 3’ sumará 85 viviendas protegidas al parque de alquiler de la EMVS en Arganzuela

‘Méndez Álvaro Norte 3’ sumará 85 viviendas protegidas al parque de alquiler de la EMVS en Arganzuela

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal delegado del Área de Vivienda, Álvaro González; acompañado del consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano; y la concejala-presidenta del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado hoy las obras de una de las promociones de viviendas que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto finalizar este año.

Se trata de Méndez Álvaro Norte 3, un proyecto que sumará 85 nuevas viviendas protegidas en alquiler en el distrito de Arganzuela y que tiene una inversión es de 6,8 millones de euros.

Méndez Álvaro Norte 3 es una de las 15 promociones de vivienda pública que la EMVS ya ha finalizado este año o tiene previsto terminar en 2020, un importante conjunto de proyectos que pondrán en el mercado cerca de 930 pisos en alquiler. Se trata de viviendas que se integrarán en nuevas convocatorias públicas que se pondrán en marcha tanto en 2020 como en 2021.

González y Hernández de la Riva han conocido los trabajos finales de esta promoción que se levanta en la calle Alamedilla, entre las estaciones de Méndez Álvaro y Atocha y cuyas obras están previstas que finalicen en octubre. Álvaro González ha destacado durante la visita el compromiso del Área de Vivienda y de la EMVS “por la vivienda pública y porque esta llegue a todos los distritos de la capital”.

En este sentido, el concejal ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es intentar redistribuir la construcción de vivienda protegida en alquiler en muchos barrios de Madrid. “Tradicionalmente se ha construido en el sur y en el este, donde hay más suelo. Pero queremos que haya vivienda protegida en otras zonas, como en el centro de la capital, y en distritos del norte y del oeste”.

Por su parte, la concejala de Arganzuela ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid en la construcción de vivienda pública en una de las zonas con más auge y mayor perspectiva de la capital, donde existe una combinación de vivienda protegida, promociones privadas, servicios, sedes de empresas y dotaciones y zonas públicas”.

Bombas aerotérmicas

Méndez Álvaro Norte 3 es un bloque compacto de 17 plantas de altura más una planta baja en la zona central. Los 85 pisos se distribuyen de uno, dos y tres dormitorios. Existen además tres plantas bajo rasante, compartidas con los bloques colindantes, donde se ubican 91 plazas de garaje.

El edificio cuenta con importantes mejoras energéticas. Por ejemplo, los sistemas de climatización permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración gracias a la tecnología de bomba de calor aerotérmica. Así, la energía necesaria para calentar las viviendas procede en menor medida del suministro eléctrico (entre un 20 y un 25%) y en mayor medida del aire exterior, lo que permite un importante ahorro de costes, menos necesidad de mantenimiento y una rápida amortización de los equipos. Estas bombas de calor también permiten que las viviendas tengan suelo radiante y refrescante.

Álvaro González ha recordado que Méndez Álvaro Norte 3 forma parte de un grupo de 38 promociones de vivienda protegida en alquiler que la EMVS está desarrollando actualmente, lo que supone la puesta en el mercado de 3.200 nuevas viviendas, de las que 930 se terminarán en 2020 y se adjudicarán entre este año y el primer semestre de 2021. El patrimonio actual de la empresa pública es de 6.300 pisos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.