El Ayuntamiento aprueba revocar la cesión de una parcela en Hortaleza a Iberdrola y facilitar su uso a un colegio público

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la proposición del PSOE que solicitaba la cancelación del convenio de cesión a Iberdrola de una parcela en Hortaleza destinada de forma temporal como aparcamiento a sus trabajadores y facilitar su uso al colegio público Juan Zaragüeta.

El pasado 11 de marzo, en los días previos a la declaración del Estado de Alarma, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid cedió a la multinacional energética una parcela municipal de uso deportivo y de más de 6.500 metros cuadrados para construir un aparcamiento privado de 264 plazas, destinado a los empleados de sus oficinas en el distrito de Hortaleza, ubicadas en la calle Tomás Redondo, por la que debería abonar al consistorio 120.000 euros por la cesión de un año.

Dicha proposición ha salido adelante con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos, partido del cual es el concejal-presidente de Hortaleza, Alberto Serrano.

Esto supone un giro respecto a las votaciones producidas durante el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza sobre este tema. Allí se rechazó con los votos en contra de PP y Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto favorable de PSOE y Más Madrid la propuesta de este último grupo para que se diera marcha atrás en la cesión de una parcela contigua al colegio público Juan Zaragüeta a Iberdrola, que ha construido un aparcamiento para sus empleados.

Ha sido la concejala socialista Mercedes González la que ha elevado al Pleno la propuesta que, con el respaldo del edil de Más Madrid Miguel Montejo, insta al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano la cancelación inmediata del convenio de cesión a Iberdrola de la parcela situada en la calle Tomás Redondo, facilitando su uso temporal al CEIP Juan Zaragüeta con el fin de poder implementar eficazmente las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *