La plaza de Colón se convierte esta noche de miércoles en una sala de proyecciones al aire libre

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La madrileña plaza de Colón se convierte esta noche de miércoles en una sala de proyecciones al aire libre gracias a la exposición ‘Ondulación en la sombra’ del artista visual Javier Riera.

La proyección al aire libre tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre en el conjunto escultórico monumental de Vaquero Turcios donde el artista Javier Riera propondrá Ondulación en sombra, su última pieza con motivo de la exposición que recoge el Fernán Gómez bajo el mismo título como parte de las programación de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020.

El trabajo de Javier Riera se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la naturaleza y el paisaje. Se centra en una experiencia de intervención real sobre el espacio y el tiempo, aproximándose así al Land Art. Ondulación en sombra tiene como foco el poder metafórico de los espacios naturales inaccesibles para el ser humano y las asociaciones imaginarias con las que la psique profunda puede conectarse con ellos.

Ondulación en sombra es también el título de la instalación en el interior de Fernán Gómez, que completa un trabajo visual en el que las imágenes transcurren en un espacio inaccesible, como elementos frágiles y fluidos. Una muestra que podrá visitarse desde el 1 al 25 de octubre.

La actividad, producida gracias al Ayuntamiento de Madrid, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, se desarrolla este 30 de septiembre de 21.00 h a 24.00 h y el acceso es libre.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *