Noticias » Madrid ciudad » La pandemia del coronavirus reduce hasta 2 años la esperanza de vida en Madrid

La pandemia del coronavirus reduce hasta 2 años la esperanza de vida en Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado esta mañana el I Encuentro Mujer y Salud, en el que van a intervenir profesionales que trabajan en el ámbito de la salud de las mujeres que debatirán sobre las patologías y necesidades que más les afectan. Villacís ha señalado que “el reto como sociedad no es vivir más años, sino hacerlo en las mejores condiciones posibles, contando con las medidas sanitarias adecuadas para tratar cualquier tipo de enfermedad”.

Villacís se ha referido a un estudio de la Unión Europea publicado en 2018 que señalaba a la Comunidad de Madrid como la región de Europa con mayor esperanza de vida media, situándose en 87,8 años para las mujeres y de 82,2 años para los hombres.

“Sabemos que las mujeres somos más longevas, pero también que necesitamos de unos cuidados concretos para afrontar enfermedades que nos afectan especialmente, por eso son importantes encuentros como este, que abordan específicamente la salud de las mujeres en temas como la oncología o la detección precoz de algunas patologías”.

La vicealcaldesa de la capital ha subrayado que la esperanza de vida en la ciudad de Madrid se ha reducido un total de 2 años por la pandemia de coronavirus, «muchísimo a su juicio», aunque ha incidido en que tal cantidad se debe a que la región cuenta con la mayor esperanza de vida de Europa.

La vicealcaldesa ha apuntado que desde el Ayuntamiento «se llevan a cabo iniciativas que mejoren la salud tanto de hombres como de mujeres como, por ejemplo, la promoción del deporte. Hemos detectado que muchas niñas, en mayor proporción que los niños, abandonaban la práctica deportiva a cierta edad y, por eso, impulsamos el programa Poderosas con el que hemos logrado que más de 2.000 niñas practiquen algún deporte”.

El encuentro contará con las mesas redondas ‘Patologías con nombre de mujer’ y ‘Oncología de la mujer’, en las que participarán profesionales médicos de centros de referencia como el Hospital Universitario Puerta de Hierro, la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital Universitario Clínico San Carlos, entre otros.

Villacís ha agradecido a todos los asistentes “su valioso trabajo, esfuerzo y dedicación durante los peores días de la pandemia” y ha mandado un mensaje de apoyo a los sanitarios de Madrid “porque sabemos que esta segunda ola viene cuando estáis exhaustos, física y emocionalmente porque no habéis dejado de trabajar y ahora volvéis a dar lo mejor de vosotros y seguís estando en primera línea frente a la pandemia”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Nairha 28 septiembre, 2020 - 1:00 pm

¡Gracias por esos ánimos! A veces es más fácil vivir en la ignorancia.

Responder
Luís 15 octubre, 2020 - 2:32 pm

Yo, estoy muy orgulloso de mi ciudad a dónde vivo qué es en madrid, de madrid al cielo, tenemos la capital de España más bonita, más bella y con más vida de toda España y el mundo.
Un, saludó.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.