El Ayuntamiento de Madrid ofrece sus centros deportivos para realizar los test COVID a la población confinada

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, ciudad con mayor población confinada, ha ofrecido al Gobierno regional sus 69 centros deportivos municipales de gestión directa para la realización de un millón de test de antígenos a todos los vecinos de las áreas básicas de salud con restricciones de movilidad.

Estos test de COVID-19, tal y como ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, son una nueva prueba rápida de detección de antígenos del COVID-19 fiable, con una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%, cuyo resultado se obtiene en 15 minutos. Zapatero ha indicado que la Consejería de Sanidad ha ampliado la compra de los nuevos test de antígenos de 1 a 5 millones de unidades.

La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta 45 las zonas básicas de salud de la región con restricciones de movilidad y reducción de actividad ante el COVID-19. Esta medida se traduce en ocho áreas de refuerzo sanitario nuevas que se suman a las 37 seleccionadas la semana pasada y se encuentran en Fuenlabrada (Panaderas), Alcorcón (Doctor Trueta y Miguel Servet) y Madrid. Concretamente, en la capital, las zonas afectadas son: García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas (Usera) y Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *