Noticias » Comunidad » El Ministerio de Sanidad recomienda cerrar todo Madrid y reducir el aforo de terrazas a la mitad

El Ministerio de Sanidad recomienda cerrar todo Madrid y reducir el aforo de terrazas a la mitad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ministerio de Sanidad ha recomendado al Gobierno de la Comunidad de Madrid aplicar restricciones a la movilidad en todas aquellas zonas que superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que implicaría el cierre total de la ciudad de Madrid y de algunos municipios.

Así lo ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de seguimiento del COVID-19, presidido esta mañana por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Illa también ha reclamado «medidas más drásticas» al Gobierno regional y que en toda la Comunidad prohíba el consumo en barra de los bares y restrinja la ocupación de las terrazas al 50% del total del aforo.

Dicha rueda de prensa se ha producido paralelamente a la ofrecida por el viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en la que ha anunciado el confinamiento de otras ocho áreas sanitarias de salud, en contra de las recomendaciones sanitarias del Ministerio: Fuenlabrada (Panaderas), Alcorcón (Doctor Trueta y Miguel Servet) y Madrid. Concretamente, en la capital, las zonas afectadas son: García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas (Usera) y Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas).

Según Zapatero, estas nuevas zonas cumplen tres criterios básicos: se trata de zonas con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que ya se usó la semana pasada para decidir qué zonas sanitarias debían ser confinadas. También se trata de zonas con una tendencia estable o creciente de contagios y con una contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad. Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 28 de septiembre.

En estas zonas se restringen la entrada y salida y los desplazamientos y actividades no imprescindibles salvo por motivos de fuerza mayor (motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.