120 intervenciones de los bomberos hoy por el viento: la más grave por la caída de un árbol sobre un coche que pasaba por debajo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado esta mañana de viernes, 25 de septiembre, entre las 06:30 y las 12:00 horas, unas 120 intervenciones por los fuertes vientos, la mayoría de ellas relacionadas con arbolado, fachadas y elementos inestables con riesgo de caer a vía pública

La mayoría de las salidas de los Bomberos han consistido en la retirada de árboles, ramas y farolas caídas y fachadas y cornisas dañadas, incluso un andamio de grandes dimensiones. No ha habido que lamentar heridos de gravedad.

Sin embargo, un hombre ha resultado herido leve tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones. Los hechos han ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana a la altura del número 285 de la calle Príncipe de Vergara, entre la plaza del Perú y la plaza de República Dominicana.

Por causas que aún se invesigan, un árbol en la acera de unos 20 metros de altura se ha tronchado y ha caído sobre la calzada, alcanzando a un coche que circulaba por la zona. Por suerte, el conductor y único ocupante no se ha visto afectado directamente, recibiendo tan solo heridas de carácter leve.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que ha sido dada de alta en el lugar. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado el turismo y han saneado la zona, cortando el tronco en trozos más pequeños.

Otros dos grandes árboles de grandes dimensiones también se han desplomado esta mañana de viernes en la capital: uno en Hortaleza sobre vehículos aparcados y otro en Camino de Vinateros, en Vicálvaro, sobre un bar cerrado.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha activado para todo este viernes, 25 de septiembre, la alerta roja del “Protocolo de actuación por meteorología adversa”, ya que, según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

Así, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta este sábado. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque de Juan Pablo II.

A partir de la medianoche se desactivará la alerta roja y se pasará a alerta naranja, pero no se procederá a la reapertura del parque ya que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán el estado del arbolado y actuarán sobre los posibles daños que se hayan producido, una labor que se extenderá previsiblemente hasta la mañana del sábado, retrasando la apertura habitual de los recintos mencionados.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *