Noticias » Comunidad » Metro de Madrid invertirá 16,5 millones de euros en el mantenimiento de las líneas 1, 6, 9, 10 y 11

Metro de Madrid invertirá 16,5 millones de euros en el mantenimiento de las líneas 1, 6, 9, 10 y 11

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a invertir 16,5 millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones de cinco líneas de Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para las líneas 1, 6, 9, 10 y 11 del suburbano, con una duración de cuatro años. Se trata del tercer contrato de mantenimiento que se ejecuta dentro de su plan de conservación con más de 35 millones de euros.

Esta conservación, inciden, «es una de las prioridades de Metro de Madrid para asegurar la prestación de un servicio fiable y de calidad». La ejecución de un correcto mantenimiento «es indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que la red de Metro se encuentre en un estado óptimo, garantizando la seguridad y el confort de los viajeros».

Los trabajos incluyen las actividades de mantenimiento destinadas a la conservación de la infraestructura, como túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones, así como la parte de arquitectura y acabados.

Igualmente, se incluye el mantenimiento de todas las actividades relacionadas con las obras de construcción, como es el caso de los trabajos de limpieza y conservación de los pozos de ventilación y los de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones.

Con estas actuaciones se logra aumentar el control sobre el estado de conservación de la infraestructura de la red del suburbano, disminuyendo en el medio y largo plazo las incidencias. De este modo, se mejoran a su vez los mecanismos de supervisión internos y se asegura, durante más tiempo, la funcionalidad de la infraestructura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.