Madrid pide la intervención «urgente» del Ejército y poder contratar médicos extracomunitarios frente al coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid solicitará formalmente este jueves, en la reunión del Grupo COVID con el Gobierno de España, apoyo militar «urgente» para poder hacer frente a la segunda ola de coronavirus en la región.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Este apoyo de efectivos militares de carácter «urgente» se destinará a labores de desinfección e instalar carpas y hospitales de campaña para la realización de test masivos de COVID-19.

«Hemos decidido solicitar formalmente apoyo logístico militar urgente para la instalación de carpas, realización de test y labores de desinfección en cada una de las zonas con restricciones en vigor”, ha afirmado Aguado.

También solicitará al Gobierno nacional el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en las 37 áreas sanitarias básicas confinadas «para llevar a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las correspondientes cuarentenas y sanción de incumplimientos».

Finalmente, Aguado ha solicitado una reforma exprés de la normativa vigente para poder incorporar a 300 médicos extracomunitarios, tal y como ya ocurrió durante el pico de la pandemia en marzo y abril y que, según ha incidido el vicepresidente regional, con la normativa actual no pueden ser contratados

«Necesitamos que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento», ha subrayado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado,durante dicha rueda de prensa.

Esta misma mañana la Comunidad de Madrid ha retrasado hasta el viernes el anuncio de las nuevas zonas de Madrid a las que se les aplicará restricciones, que se sumarían a las 37 áreas básicas de salud que actualmente se encuentran confinadas con el fin de detener el crecimiento de contagios de coronavirus entre la población. Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la región.

Zapatero ha indicado que se está «estudiando la situación actual para estudiar la ampliación de estas medidas a nueva zonas básicas de salud, pero en función de los perímetros y núcleos poblacionales», y que «seguramente» el viernes se dará a conocer estas nuevas zonas con restricciones. El viceconsejero también ha anunciado que se podrían aplicar medidas restrictivas a toda la Comunidad de Madrid, «independientemente del nivel de casos que haya en cada zona».

Finalmente, Antonio Zapatero ha pedido al Instituto Nacional de la Seguridad Social que «desburocratice la gestión de bajas médicas», dado que la atención primaria «le está dedicando mucho tiempo», lo que «puede suponer hasta el 30% del trabajo de médico de atención primaria».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *