Un policía nacional herido tras ser agredido en Ciudad Lineal por miembros de la banda latina DDP

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos pandilleros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) tras una operación policial en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en la que ha resultado herido un policía.

Los hechos han ocurrido minutos antes de la medianoche de este viernes, 18 de septiembre, en la calle Virgen del Sagrario, junto al parque Calero, en el marco de la macro-operación ‘Rubicón’ para combatir la actividad violenta de las bandas latinas y los delitos asociados a su actividad, como robos con violencia y tráfico de droga.

Dos agentes se acercaron a un grupo de 12 jóvenes, 2 de los cuales huyeron a la carrera. Uno de ellos fue interceptado, aunque opuso gran resistencia y agresividad durante su detención, cacheo e identificación, mientras que el otro fue detenido más tarde por otra patrulla.

En ese momento, 7 de sus acompañantes, también de origen latino, acorralaron a los dos policías hasta que uno de ellos agredió a uno de los agentes con un objeto contundente, ocasionándole una herida inciso-contusa en la cabeza y una contusión cervical, entre otras lesiones. Todos los agresores huyeron de la zona.

Durante el traslado a comisaría de los dos pandilleros arrestados, uno de ellos ocasionó graves destrozos en el vehículo policial mientras que el otro detenido amenazó e insultó a los agentes, e incluso les escupió mientras les decía que tenía coronavirus.

El primero de los detenidos, de 23 años y origen latino, contaba con antecedentes por abuso sexual, violencia de género, robo con violencia y quebrantamiento de condena. También tenía 22 señalamientos judiciales, la mayoría por órdenes de alejamiento tras malos tratos y agresión sexual a mujeres. El segundo detenido, de 22 años, tenía tres antecedentes por robo con violencia, daños y lesiones.

La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y atrapar a los agresores, mientras que el policía herido fue trasladado por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al hospital, donde ingresó en estado leve.

Foto: JUPOL Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *