Noticias » Comunidad » Madrid impulsa el reciclaje en la Formación Profesional en el ámbito del transporte y el mantenimiento de vehículos

Madrid impulsa el reciclaje en la Formación Profesional en el ámbito del transporte y el mantenimiento de vehículos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid y la empresa SIGAUS (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, S.L.) han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la formación y sensibilización ambientales en la FP, entre los futuros profesionales de los sectores productivos que emplean maquinaria que necesita de la intervención de productos como lubricantes, refrigerantes o aceites de corte (automoción, fabricación mecánica, ingeniería, etc.). El consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el director general de SIGAUS Eduardo de Lecea, han rubricado este acuerdo.

El número de alumnos de Formación Profesional continúa creciendo y alcanzará este curso 2020/21 los 111.867, un 6,5% más que el pasado año, una cifra récord que reafirma la apuesta del Gobierno regional por estas enseñanzas.

Con este acuerdo, la Comunidad de Madrid promueve la Formación Profesional en el ámbito del transporte y el mantenimiento de vehículos, profundizando en minimizar el impacto ambiental y el correcto reciclado de los residuos generados en este tipo de actividades. Del mismo modo, se potenciará el respeto y la conservación del entorno, así como el equilibrio entre el progreso económico y el aprovechamiento racional de los recursos y residuos a través de la economía circular.

Esta iniciativa, además, permitirá suministrar material didáctico audiovisual y de consulta a los centros, profesores o alumnos que lo soliciten, con el objetivo de ampliar los conocimientos impartidos en materia de gestión del reciclado.

Igualmente, se impartirá formación al profesorado responsable de las enseñanzas relacionadas con el uso e impacto de los lubricantes y su residuo, tanto en las aulas como en actividades extra curriculares que los centros puedan ofrecer al alumnado, con el fin de ampliar sus conocimientos técnicos y potenciar su vocación y especial sensibilización en materia de desarrollo sostenible.

El convenio firmado hoy también incluye la organización de ponencias y clases magistrales relacionadas con el sistema integrado de gestión de aceites industriales. Estas actividades serán impartidas por profesionales de SIGAUS y se adaptarán al interés de los centros docentes, así como al perfil y nivel de los alumnos asistentes.

Asimismo se podrán realizar jornadas divulgativas de orientación profesional con visitas explicativas a plantas de regeneración de aceites industriales usados, con el objetivo de que los alumnos de Formación Profesional puedan conocer de primera mano el funcionamiento y la actividad diaria de estos gestores de residuos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.