Noticias » Comunidad » El Camino del Anillo: una ruta senderista por la Sierra de Madrid para sentirse como el hobbit Frodo

El Camino del Anillo: una ruta senderista por la Sierra de Madrid para sentirse como el hobbit Frodo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los diferentes caminos y senderos de la Sierra Norte se asemejan a la Tierra Media relatada en la obra de J. R. R. Tolkien, titulada «El Señor de los Anillos», por lo que si te gusta el senderismo, y además quieres sentirte como el hobbit Frodo, no dejes de realizar la peregrinación ‘El Camino del Anillo’, un viaje lleno de magia, belleza y compañerismo. A continuación te lo contamos todo…

Con el objetivo de fomentar las visitas a la Sierra Norte, surge esta singular iniciativa gracias a Fundación Laudato Si, que a buen seguro, cautivará a los amantes de la conocida trilogía cinematográfica: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Durante 7 días y 7 noches podrás participar en esta aventura por la región, cuyo recorrido temático consta de 122 kilómetros, y te llevará a la mítica tierra media por la que transitaban medianos, elfos u orcos. El impresionante paisaje de la sierra madrileña, y su similitud con los lugares claves de la película como Moria, Rivendel, la Comarca, Hobbiton, o la cima de los vientos, convertirán tu travesía en un viaje alucinante.

La peregrinación Tolkeana (reservas y más información) partirá del Centro de Interpretación ubicado en El Molar en dirección El Berrueco, donde empieza propiamente el camino, y desde allí partirá hasta Sieteiglesias. Tras pasar la noche en la Cima de los Vientos, recorreremos Gandullas y Horcajuelo de la Sierra en dirección a Rivendel. Continuamos con la siguiente etapa que nos llevará a La Hiruela, y ascenderemos a Caradhras en Puebla de la Sierra realizando el descenso a Moria. Las dos últimas jornadas nos llevarán hasta El Atazar y Torrelaguna, lugar en el que se encuentra el Árbol Blanco.

La propia Fundación, se encarga de organizar el tema del alojamiento, por lo que si estás interesado en participar, te animamos a conocer toda la información a través de su página web, donde también te indicarán las fechas para realizarlo, así como el número mínimo y máximo de participantes.

Texto y fuente: Turismo Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.