Noticias » Comunidad » Aguado: “Confío en la capacidad de adaptación de los madrileños y de nuestras empresas para salir adelante”

Aguado: “Confío en la capacidad de adaptación de los madrileños y de nuestras empresas para salir adelante”

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha participado esta mañana en la apertura del encuentro virtual FORUM, que da cita a los principales líderes políticos, empresariales y sociales del país con el propósito de abordar estrategias de futuro en base al talento y al emprendimiento.

Durante su intervención, Aguado ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta con “mimbres sólidos, con empresas y personas que se adecúan rápidamente a los cambios” para hacer frente a un horizonte marcado por la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el coronavirus. “Somos líquidos, abiertos de mente y actitud, y eso nos hace fuertes como sociedad”, ha proseguido, “y por eso confío en la capacidad de adaptación de los madrileños y de nuestras empresas para salir adelante”.

Tal y como ha indicado el vicepresidente, el contexto actual “presenta nuevos retos y realidades que cambian constantemente”, pero también “se han acelerado algunas soluciones”, como la digitalización de la sociedad y la informatización de la Administración.

Al mismo tiempo, ha incidido en “aunar esfuerzos y en construir sobre lo aprendido”, Aguado ha afirmado que “no podemos dedicarnos a repartir culpas o a buscar responsables”. “No tenemos tiempo de lamentarnos, hay que seguir mirando al futuro porque millones de personas dependen de nuestras decisiones y no podemos fallarles”, ha enfatizado.

Precisamente, el vicepresidente regional ha agradecido que desde eventos como FORUM se siga apostando por visibilizar el talento español “porque es imprescindible que el talento tire del país en tiempos de incertidumbre como los actuales”. “Ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando con perseverancia, aprendiendo de los errores y sin bajar los brazos”, ha añadido.

FORUM, organizado por el ecosistema de talento Trivu, es un evento que tiene lugar dentro de la programación de Sondersland, el festival virtual que se celebra del 17 al 19 de septiembre. El objetivo de Sondersland es reunir de forma virtual a miles de personas de diferentes puntos del planeta para que compartan y expongan las tendencias y experiencias más relevantes dentro del panorama del emprendimiento y la creatividad. El festival, con sede física en La Nave de Madrid, retransmite todos sus contenidos y actos programados vía streaming.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.