Noticias » Comunidad » Madrid mantiene la alerta por tormentas con granizo y fuertes rachas de viento hasta esta noche de viernes

Madrid mantiene la alerta por tormentas con granizo y fuertes rachas de viento hasta esta noche de viernes

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid para este viernes, 18 de septiembre por tormentas y lluvias, que pueden ser localmente intensas y con granizo, asociadas a rachas de viento muy fuertes.

El aviso amarillo se extiende desde la medianoche entre el jueves 17 y el viernes, 18 de septiembre, hasta las 10 de la noche del viernes, tanto en la zona Metropolitana y Henares como en las áreas Sur, Vegas y Oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se alcanzará una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. y en 12 horas de hasta 40 mm.

En cuanto a la Sierra, el aviso será naranja y finalizará a las 8 de la tarde, pasando a ser amarillo desde las 8 y hasta las 10 de la noche de este viernes, 18 de septiembre. Se alcanzará una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. y en 12 horas de hasta 60 mm.

Se registrarán cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, que serán puntualmente fuertes y persistentes, especialmente en el área de la Sierra. Las temperaturas estarán en descenso, más notable el de las máximas. Las temperaturas mínimas se alcanzarán, en general, al final del día. Viento de componente sur aumentando temporalmente a fuerte con rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienta retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.