Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Más Madrid denuncia que los alumnos del CEIP Ángel Nieto (Ensanche de Vallecas) tienen que dar clase en rellanos de escalera y el comedor

Más Madrid denuncia que los alumnos del CEIP Ángel Nieto (Ensanche de Vallecas) tienen que dar clase en rellanos de escalera y el comedor

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal Paco Pérez han visitado hoy el CEIP Ángel Nieto, en el barrio del Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), y se han reunido con representantes del AMPA. «Las obras de la segunda fase -que deberían haber concluido este mes- ni han empezado y hay una importante falta de espacios para las y los escolares», han denunciado.

Esta circunstancia impide que «se puedan seguir de forma adecuada los requisitos de seguridad establecidos por la COVID-19». Tras reunirse con el AMPA del colegio, Maestre y Pérez han visitado también la residencia Ensanche de Vallecas (una de las más afectadas por contagios de coronavirus y con mayor número de fallecidos) y el recién inaugurado Espacio de Igualdad.

Para Más Madrid, la vuelta al cole «es un claro reflejo de la mala gestión de los gobiernos del PP y Ciudadanos en la Comunidad y el Ayuntamiento. “La educación es un derecho fundamental”, ha insistido hoy la portavoz, Rita Maestre, “y es un buen ejemplo, no solo de mala gestión, sino de la dejación de responsabilidades de Ayuso y Martínez-Almeida”.

En concreto, en el colegio Ángel Nieto no han concluido los trabajos de construcción de la segunda fase del mismo (a pesar de la Consejería de Educación prometió que estaría lista este septiembre, según el AMPA), por lo que se ven obligados a dar clase en rellanos de escalera, el comedor y otros lugares absolutamente inadecuados e inseguros para los escolares.

«A pesar de haber tenido seis meses para preparar los centros escolares, para una vuelta al cole segura ante una situación sanitaria muy preocupante por la segunda oleada del coronavirus y sin inversiones que garanticen la seguridad del profesorado (con los que no se ha negociado), de las familias (a las que no se ha informado) y de los propios escolares, “a vuelta al cole está siendo caótica y la incertidumbre atenaza a los padres y madres”, ha denunciado Rita Maestre.

«Retrasos y abandono»

«El retraso en la construcción de los colegios públicos es un problema que afecta especialmente al sur -ha constatado la portavoz- y, concretamente en CEIP Ángel Nieto,“tendría que haberse construido un gimnasio, un patio y aula de informática” que no se han hecho.

Unas deficiencias que «ya vienen de antes» y que, en palabras de Maestre, “ahora se agravan” porque se está impartiendo clase a niños en espacios que no son seguros. El Ayuntamiento prometió facilitar espacios municipales para dar clases, ha recordado, “pero no sabemos nada de esto, ni aquí ni en ningún distrito”.

«Ni refuerzo en educación ni en sanidad. Ayuso y Martínez-Almeida -ha recalcado Maestre- han maltratado y abandonado al sur de nuestra ciudad, donde la incidencia del virus es notablemente más alta que en el resto de Madrid». En este sentido, ha recordado que en el Centro de Salud de Abrantes, en Carabanchel, “donde debería haber 17 médicos, hay 0, una situación insostenible que deben solventar con la máxima urgencia».

Por su parte, el concejal de Más Madrid Paco Pérez ha criticado «la imprevisión del Gobierno regional en todo lo referido a los recursos esenciales -sanidad y educación- en un distrito muy golpeado por la pandemia. No se cumplen los compromisos y esto provoca que ahora se agudicen los problemas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.