El sector del circo se manifiesta este miércoles en Madrid para reclamar «medidas y soluciones urgentes»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Asociación Circos Reunidos ha convocado para este miércoles, 16 de septiembre, una manifestación en la entrada al Congreso de los Diputados, en Madrid, para reclamar al Gobierno central medidas y soluciones urgentes para el sector del circo.

Más de 2.500 familias viven del circo en España, lo que significa que casi 10.000 personas llevan desde marzo sin recibir un solo ingreso, pero los gastos se mantienen, tal y como exponen desde Circos Reunidos. Y añaden que de los 40 circos que hay en el país, solo 3 han conseguido encontrar pueblos donde les dejen acudir, a pesar de que «el circo se ha adaptado a las circunstancias actuales y se han adoptado todas las medidas de seguridad requeridas por Sanidad».

Reducción de aforo al 50%, separación de asientos, puntos de desinfección, toma de temperatura al entrar al espectáculo, uso de mascarilla obligatorio, distancia de seguridad, desinfección de las instalaciones antes y después del espectáculo, e incluso la contratación de vigilantes de seguridad son ejemplos de dichas medidas.

«Pero no es suficiente, ningún ayuntamiento quiere dar autorización a un espectáculo de este tipo y eso que los circos incluso se han adaptado de tal manera que lo hacen al aire libre sin carpa», subrayan desde Circos Reunidos.

«Los gastos se mantienen, seguros de vehículos, comida de animales de los cuales destacar que a pesar de la crisis, siguen teniendo un trato exquisito y no les falta de nada, siguen teniendo veterinario 24 horas, comida y agua a su voluntad, grandes recintos para correr y jugar, y mucho amor y cariño», exponen.

Sin embargo, no comprenden que «los centros comerciales, cines, teatros, bares, parques de ocio y un largo etcétera están abiertos y con mucha afluencia de gente, y a nosotros que cumplimos con todos los requisitos no se nos de autorización, para trabajar por miedo a los contagios pero sin embargo los ayuntamientos siguen organizando todo tipo de eventos, incluso conciertos».

Por todo ello reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez «que deje la pantomima, que para clowns ya estamos nosotros, que dejen de engañar a la gente y que de verdad se pongan a ayudar a los que lo necesitan, que cumplan y den todas las ayudas que prometieron en abril, y que a día de hoy no han llegado, que hay muchos artistas y empresas de circo que están comiendo gracias a Caritas, Cruz Roja o Protección Civil».

El circo concluye exigiendo «respeto para un sector que fue de los primeros en cerrar, de los ultimos en abrir, que se ha adaptado escrupulosamente a la nueva normalidad y del que no se ha podido ver ninguna noticia ni video donde se salten las medidas de seguridad».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *