Inicio DistritosCarabanchel El Ayuntamiento estudia transformar el eje comercial del Camino Viejo de Leganés (Carabanchel) en una calle de único sentido con amplias aceras y mejor iluminación

El Ayuntamiento estudia transformar el eje comercial del Camino Viejo de Leganés (Carabanchel) en una calle de único sentido con amplias aceras y mejor iluminación

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado hoy el eje comercial del Camino Viejo de Leganés para impulsar la campaña organizada por el distrito ‘Compra seguro, compra en tu barrio’ que pretende animar a los vecinos a consumir en las tiendas de proximidad, ayudando así al mantenimiento y sostenibilidad del comercio de siempre ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Durante la visita, a la que también ha asistido el presidente de la Asociación de Comerciantes del Camino Viejo de Leganés, Martín Labraca, el alcalde ha señalado  que “la compra de barrio es segura”, animando de esta manera a los vecinos a acudir al comercio de proximidad porque “la ciudad se construye desde los barrios y con el sabor de nuestra gente”.

Asimismo, Almeida ha mostrado «el apoyo» del Ayuntamiento de Madrid a los comercios minoristas para revitalizar su actividad y ha señalado que “la mejor forma de cuidar y proteger los barrios de Madrid es protegiendo nuestro pequeño y mediano comercio”.

“Este equipo de Gobierno está comprometido plenamente con los distritos del sur, por lo que trabajamos para que zonas como el Camino Viejo de Leganés sean lugares donde pueda seguir floreciendo la vida de los barrios” ha dicho Almeida, tras asegurar que estas zonas se merecen mejores infraestructuras y dotaciones.

Por ello, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento está estudiando soluciones de mejora de este eje comercial con el establecimiento de una calle de un único sentido, como reclaman los comerciantes, con aceras más amplias y mejor iluminación.

Reforzar la limpieza y la seguridad en la zona

Almeida también ha señalado que el Ayuntamiento es consciente de la necesidad de reforzar la limpieza y la seguridad de la zona, por ello ha anunciado que, en los próximos contratos de limpieza, previstos para el año que viene, habrá un incremento considerable de personal y medios materiales y que respecto a la seguridad, también se verá incrementada gracias a la previsión de incorporación de nuevos efectivos de Policía Municipal en 2021, que vendrán a reforzar la seguridad de los barrios que más lo necesiten.

Respecto a otra de las preocupaciones que los vecinos le han mostrado, la «okupación», Almeida se ha mostrado tajante y ha dicho que se trata de “un problema que hay que abordar urgentemente y no admite más demoras. Los vecinos están tremendamente preocupados por la ocupación y es imprescindible que al Ayuntamiento se nos permita, desde la Delegación del Gobierno, que la Policía Municipal intervenga en los procedimientos de desalojo para hacerlo lo más rápido posible”. El objetivo de esta Corporación es la “tolerancia cero con la ocupación”, ha destacado el alcalde.

Información en los ejes comerciales

La campaña, que se está desarrollando durante el mes de septiembre, cuenta con estands que se localizan cada sábado en uno de los principales ejes comerciales del distrito, donde se informa a la ciudadanía y se reparten folletos y obsequios. Además, también se desarrollan actividades lúdicas para dar a conocer al comercio de toda la vida.

Así, tras situarse en los ejes de Marqués de Vadillo con General Ricardos el pasado 5 de septiembre y la avenida de Oporto con Camino Viejo de Leganés y calle de la Oca con calle de la Laguna el pasado sábado, 12 de septiembre; en las próximas citas se ubicarán en la glorieta de Marqués de Vadillo y calle General Ricardos (Mercado de San Isidro) el sábado 19 de septiembre y en la avenida de Oporto con Camino Viejo de Leganés y calle de la Oca con calle de la Laguna el día 26.

Noticias relacionadas

3 comentarios

Msria navidad Ortiz 15 septiembre, 2020 - 9:24 am

Hola buenos días, imparten cursos de geriatria? Y cuales don los presios y que horarios tienen

Responder
Felipe Chamorro benito 15 septiembre, 2020 - 8:48 pm

No se quien habrá sido el «lumbreras», que habrá diseñado el plan. En Carabanchel, ya nos joditeis con Carmela, la Avenida de Oporto, haciendo un carril de bicis ridículo… Ahora estos iluminados, quieren joder el Camino Viejo de Leganes. Quitado vuestras sucias manos de nuestro barrio. Idos a los vuestros y hacer las imbecilidades allí. A ver si os aguantan vuestros vecinos… Cada día sois más **********….

Responder
Antonio Martin 15 septiembre, 2020 - 8:32 pm

La esquina de Eulalia Paino 5 al lado de Camino Viejo de Leganes estan llenos de contenedores justo delante del portal. Tiran de todo y nos han destrozado la fachada. Esta mañana un colchon contra la pared. Un dia incluso un frigorifico delante de la puerta. Las condiciones son insalubres. El olor llega a las viviendas y entran insectos en casa. Hay ratas enormes en la alcantarilla bajo los contenedores. A mi me okuparon la casa hace 2 años. Sali en antena3 para contar mi caso. Escribi al ayuntamiento y me dijeron que todo esta bien. Necesitamos ayuda.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies