Admitida a trámite la reclamación de CCOO por la filtración de datos privados de personal de enseñanza de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia Española de Protección de Datos ha admitido a trámite la reclamación presentada por la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid el pasado 3 de septiembre por la filtración de un listado con datos privados de 16.721 personas, tanto docentes como no docentes, a las que la Comunidad de Madrid citaba para una prueba de Covid-19.

Todas ellas pertenecen al área educativa sur de Madrid y recibieron un correo electrónico con un ‘Excel’ en el que aparecían los nombres del personal de todo el área territorial, centros de trabajo y fecha y hora para la realización del test serológico.

La notificación de la Agencia Española de Protección de Datos dice que aprecia en la difusión de dicho listado “indicios racionales de una posible vulneración de la normativa en materia de protección de datos”.

“Los hechos denunciados y que pueden acabar en infracción son la consecuencia de la improvisación y el caos con los que el gobierno regional ha reaccionado a los retos de reabrir el sistema educativo de forma segura”, ha declarado la secretaria general de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín.

“La pésima gestión de la vuelta al cole por parte de la Consejería de Educación”, ha subrayado, “la estamos pagando toda la comunidad educativa y, por supuesto, además del profesorado, el alumnado y sus familias”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Admitida a trámite la reclamación de CCOO por la filtración de datos privados de personal de enseñanza de Madrid»

  • el 15 septiembre, 2020 a las 11:14 am
    Enlace permanente

    Indicios racionales hay pero poco racionales, dado que todos los datos expuestos son públicos, no de uso exclusivamente personal (nombre, centri, cargo).
    En todo caso es un asunto de abogados, no es un tema político que no correspondería a un sindicato de trabajadores.

    Por eso da vergüenza ver como CCOO es tan negativo para Madrid cuyo gobierno està bien representado por Ayuso y la Asamblea.
    Ojalá el gobierno del Estado fuera así de bueno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *