Los TEDAX detonan una mochila sospechosa de portar explosivos cerca del Metro de Rubén Darío

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Miembros de grupo TEDAX de la Policía Nacional han detonado de manera controlada una mochila sospechosa después de que su propietario fingiera portar explosivos en su interior cuando se encontraba en la estación de Metro de Rubén Dario, entre los distritos madrileños de Chamberí y Salamanca.

Los hechos han ocurrido sobre las 9 de la mañana de este domingo, 13 de septiembre. Al parecer, y según ha indicado la Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid en su cuenta oficial de redes sociales, se ha tratado de un «varón musulmán» que llevaba una mochila en la que parecía simular llevar explosivos.

Al abrirla los policías han visto un sistema de cableado y unos cascos, por lo que han decidido seguir el protocolo y explosionarla de forma controlada en la superficie, en una calle cercana, a pesar de que los perros de la Unidad Canina no han encontrado rastro de explosivos.

Posteriormente el sujeto, que aparentemente tenía fiebre, ha sido trasladado para su identificación a la Comisaría de Chamberí, donde se ha puesto violento y ha provocado destrozos en dichas dependencias policiales. Ante ello, los agentes han solicitado la intervención del SAMUR-Protección Civil, que ha procedido a su traslado a un centro psiquiátrico.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *