Noticias » Distritos » Chamberí » Los TEDAX detonan una mochila sospechosa de portar explosivos cerca del Metro de Rubén Darío

Los TEDAX detonan una mochila sospechosa de portar explosivos cerca del Metro de Rubén Darío

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Miembros de grupo TEDAX de la Policía Nacional han detonado de manera controlada una mochila sospechosa después de que su propietario fingiera portar explosivos en su interior cuando se encontraba en la estación de Metro de Rubén Dario, entre los distritos madrileños de Chamberí y Salamanca.

Los hechos han ocurrido sobre las 9 de la mañana de este domingo, 13 de septiembre. Al parecer, y según ha indicado la Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid en su cuenta oficial de redes sociales, se ha tratado de un «varón musulmán» que llevaba una mochila en la que parecía simular llevar explosivos.

Al abrirla los policías han visto un sistema de cableado y unos cascos, por lo que han decidido seguir el protocolo y explosionarla de forma controlada en la superficie, en una calle cercana, a pesar de que los perros de la Unidad Canina no han encontrado rastro de explosivos.

Posteriormente el sujeto, que aparentemente tenía fiebre, ha sido trasladado para su identificación a la Comisaría de Chamberí, donde se ha puesto violento y ha provocado destrozos en dichas dependencias policiales. Ante ello, los agentes han solicitado la intervención del SAMUR-Protección Civil, que ha procedido a su traslado a un centro psiquiátrico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.