Noticias » Distritos » Carabanchel » Dos nuevos positivos por coronavirus obligan a confinar dos clases de un colegio de Carabanchel

Dos nuevos positivos por coronavirus obligan a confinar dos clases de un colegio de Carabanchel

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Dos nuevos casos positivos por coronavirus de dos alumnos de Primaria en el colegio privado ‘La Milagrosa’ del distrito madrileño de Carabanchel ha obligado a poner en cuarentena sus dos clases enteras. Desde el colegio se ha pedido a los padres que comuniquen al centro cualquier síntoma que puedan tener sus hijos.

Además, este mismo domingo se ha conocido que el Colegio Alemán de Madrid, en el barrio de Montecarmelo del distrito de Fuencarral-El Pardo, ha detectado tres casos positivos de coronavirus: un educador de Primaria y dos alumnos de dos clases de Bachillerato. Se trata de contagios en las clases de 4D, 11D y 12.

Ante este primer brote de COVID-19 en un centro escolar de la región, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se está estudiando si cerrar totalmente el centro a partir de este lunes, 14 de septiembre, o solamente poner en cuarentena a los alumnos de las aulas afectadas, algo que ya ha hecho el propio centro con el caso de Primaria.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid considera brote escolar «cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico».

El propio embajador de Austria en España y Andorra, Christian Ebner, agradeció en su cuenta de Twitter este mismo sábado al Colegio Alemán de Madrid sus protocolos implementados: «la vuelta al colegio: niños dentro, padres fuera. Gracias al Colegio Alemán de Madrid por todos los protocolos implementados. No ha sido fácil y hay más desafíos por delante».

Estos tres positivos se suman a los casos del colegio privado Santa María de los Rosales, en Moncloa Aravaca, en el aula a la que asiste la Princesa Leonor, colegio público Menéndez Pelayo, en Arganzuela, del colegio privado Liceo Francés (ahora conocido como un falso positivo), en el distrito de Hortaleza, y del colegio público República de Uruguay, en el distrito de Latina. Dos profesoras del colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, dieron positivo, pero no llegaron a impartir clase.

La propia directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha expuesto en rueda de prensa esta semana que era «de esperar» que se produjera «algún caso» de contagio de coronavirus entre profesores y alumnos dada la situación epidemiológica actual en la región.

«Esto es perfectamente compatible, y para ello existen unos protocolos y un equipo de coordinación que va a estar monitorizando y preparándose para dar respuesta a la situación que se produzca en cada momento», ha incidido Andradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.