Noticias » Distritos » Tetuán » Desalojada una sauna en Tetuán que albergaba una fiesta con 73 personas sin mascarilla ni distancia mínima

Desalojada una sauna en Tetuán que albergaba una fiesta con 73 personas sin mascarilla ni distancia mínima

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada de jueves, 10 de septiembre, una sauna en los bajos de Azca, en el distrito madrileño de Tetuán, que estaba operando como discoteca.

Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la madrugada, cuando los agentes del Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) descubrieron el local y procedieron a desalojar la fiesta que se estaba celebrando en su interior, con 73 personas sin mascarilla y sin guardar la distancia mínima de seguridad.

Por todo ello, se les levantó a estas 73 personas acta de propuesta de sanción por no respetar las medidas anti COVID aprobadas por la Comunidad de Madrid, que tan solo permiten reuniones privadas de máximo 10 personas y obligan a llevar mascarilla puesta.

Esta misma semana, la Policía Municipal de Madrid desmanteló en Tetuán un bar de copas y un burdel en dos pisos con 70 personas dentro y desalojó en el mismo distrito un restaurante coreano con 67 clientes para un aforo de 20.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada del pasado domingo, 6 de septiembre, cuando dos policías de paisano, que patrullaban por la calle Marqués de Viana, fueron abordados por un hombre que les invitó a subir a dos pisos situados en la tercera planta del número 11, junto a un conocido local de alterne que, por las medidas anti COVID de la Comunidad de Madrid, ya estaba cerrado a esas horas.

Este hombre, que actuaba de captador y para dar la alerta en caso de avistar a la Policía, les indicó que «arriba» podrían encontrar «alcohol, chicas y fiesta». Los agentes subieron al piso y encontraron dos puertas en el rellano, una que daba acceso a un bar clandestino con barras, taburetes y mesas, ofreciendo copas a 20 euros, y con gran cantidad de clientes y empleados, hasta 40 personas. En el otro piso encontraron un burdel clandestino con varias habitaciones habilitadas para tal fin y con hasta 30 mujeres que ejercían la prostitución.

Los policías identificaron a todos los presentes y tramitaron 75 denuncias por incumplimiento de las medidas para la salud pública al no llevar nadie la mascarilla puesta ni respetarse la distancia mínima de seguridad entre mesas, entre otras.

Además, levantaron acta contra los propietarios de ambos pisos por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) al actuar sin licencia y sin cumplir los requisitos mínimos imprescindibles para tales actividades.

Bautizo multitudinario

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado también un restaurante de comida coreana en el distrito de Tetuán donde hasta 67 clientes celebraban una fiesta, cuando el aforo máximo para el local es de 20 personas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del domingo, 6 de septiembre, en el número 30 de la calle Palencia. Tras varias llamadas de los vecinos por los ruidos, los agentes comprobaron que se estaba celebrando un bautizo y desalojaron el restaurante.

Los policías levantaron acta contra los propietarios del restaurante por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) al superar el aforo máximo y al incumplirse las restricciones aprobadas recientemente por la Comunidad de Madrid para atajar la propagación del coronavirus, fijando una de ellas el límite máximo de 10 personas en las reuniones privadas.

Foto portada: Daniel Lobo / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.